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Si algo he aprendido a lo largo de los años es que con la salud de los ojos no se juega. Por eso, nunca he sido fan de comprarme gafas de sol no certificadas o sin filtros protectores, por muy de moda que estuviese según qué modelo.
Siempre he sido fan de las gafas de sol clásicas porque siempre he entendido que no merece la pena hacer grandes inversiones en gafas que se van a llevar durante unos meses para, después, tenerlas relegadas en un cajón.
Pero, como todos, yo también soy fan de las tendencias en el mundo de la moda. Intento seguirlas, al menos en la medida de lo posible. Y este año estoy muy contenta: todo lo retro ha vuelto así que, aunque he pedido prestadas a mi madre sus gafas de sol de toda la vida, también me he hecho con un modelo retro que combina a la perfección la calidad que deben tener unas gafas de sol con un precio de escándalo.
Unas gafas de sol fabricadas en España, con todas las certificaciones de calidad, que han pasado de costar 30 euros a apenas 17 gracias a las ofertas del Prime Day de Amazon.
¿Lo mejor? Aunque puedan parecer un poco atrevidas, lo cierto es que su forma sienta perfectamente a cualquier tipo de rostro y a todas las edades (incluidos a los hombres, porque son unisex).
Las gafas de sol de estilo retro que triunfan en España
Hablamos de unos de los modelos fruto de la colaboración entre Hawkers y el cantante Manuel Turizo. Unas gafas de sol que combinan a la perfección su montura cuadrada en acetato color carey (uno de los estampados más básicos, versátiles y de estilo retro que se conocen) con el naranja traslúcido de su cristal.
¿Por qué diríamos que unas gafas tan modernistas pueden parecer, en realidad, de estilo retro? Porque los cristales naranjas y la montura en acetato en color carey (y en color negro) fueron el máximo exponente en la década de los 70, y después en los 90, con el revival retro. Ahora, con esta fiebre en todo lo alto, vuelven a serlo.
La prueba de que el precio no está reñido con la calidad es que la montura de estas gafas es bastante resistente: llevan bisagras de 5 barras y las lentes llevan el sello Eastman, uno de los líderes mundiales en tecnología de copoliéster.
Tanto es así que ofrecen protección uv400 y protección antideslumbrante para proteger del Sol, incluso en las horas de más luz.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.









