Si algo he aprendido a lo largo de los años es que con la salud de los ojos no se juega. Por eso, nunca he sido fan de comprarme gafas de sol no certificadas o sin filtros protectores, por muy de moda que estuviese según qué modelo.

Siempre he sido fan de las gafas de sol clásicas porque siempre he entendido que no merece la pena hacer grandes inversiones en gafas que se van a llevar durante unos meses para, después, tenerlas relegadas en un cajón.

Pero, como todos, yo también soy fan de las tendencias en el mundo de la moda. Intento seguirlas, al menos en la medida de lo posible. Y este año estoy muy contenta: todo lo retro ha vuelto así que, aunque he pedido prestadas a mi madre sus gafas de sol de toda la vida, también me he hecho con un modelo retro que combina a la perfección la calidad que deben tener unas gafas de sol con un precio de escándalo.

Unas gafas de sol fabricadas en España, con todas las certificaciones de calidad, que han pasado de costar 30 euros a apenas 17 gracias a las ofertas del Prime Day de Amazon.

¿Lo mejor? Aunque puedan parecer un poco atrevidas, lo cierto es que su forma sienta perfectamente a cualquier tipo de rostro y a todas las edades (incluidos a los hombres, porque son unisex).

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Las gafas de sol de estilo retro que triunfan en España

Hablamos de unos de los modelos fruto de la colaboración entre Hawkers y el cantante Manuel Turizo. Unas gafas de sol que combinan a la perfección su montura cuadrada en acetato color carey (uno de los estampados más básicos, versátiles y de estilo retro que se conocen) con el naranja traslúcido de su cristal.

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¿Por qué diríamos que unas gafas tan modernistas pueden parecer, en realidad, de estilo retro? Porque los cristales naranjas y la montura en acetato en color carey (y en color negro) fueron el máximo exponente en la década de los 70, y después en los 90, con el revival retro. Ahora, con esta fiebre en todo lo alto, vuelven a serlo.

La prueba de que el precio no está reñido con la calidad es que la montura de estas gafas es bastante resistente: llevan bisagras de 5 barras y las lentes llevan el sello Eastman, uno de los líderes mundiales en tecnología de copoliéster.

Tanto es así que ofrecen protección uv400 y protección antideslumbrante para proteger del Sol, incluso en las horas de más luz.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.