Os voy a contar una anécdota de mi infancia: cuando iba al colegio, tenía que llevar todos los días mocasines a juego con el uniforme. Yo los odiaba, de verdad, no quería ponérmelos nunca. Siempre pensaba: “¿por qué tengo que llevar una cosa tan fea a clase?” Mi madre, que me ayudaba a vestirme, me repetía constantemente que ese era el tipo de zapato que había estado a la moda en su juventud en los años 90. Y yo volvía a pensar: “Vaya tostón, jamás me pondría esto por propia voluntad”.

Y eso seguía pensando hasta hace poco. No sé si habrá sido la madurez o la influencia de Monica, el personaje de Friends, que siempre los llevaba con sus vaqueros mom en las primeras temporadas…Pero el otro día le dije a mi madre que necesitábamos comprarnos unos. Así, después de unos cuantos de “te lo dije” y “lo sabía” de mi madre, fuimos a la caza de un par.

La mejor versión de los mocasines que tanto nos gustaban en los 90

Encontramos en Zara estos preciosos mocasines marrones de piel por menos de 40 euros en color marrón. Eran ideales, porque aunque mi madre es de pie un pelín ancho y yo más fino, nos quedaban a las dos perfectos. Vamos, que parecía que estuvieran hechos a medida para nosotras.

Zara Mocasines marrones de Zara

Mocasines marrones de Zara

Características

ColorMarrón chocolate
Composición100% piel
Tallas35-42

A mi madre le encantaron porque le recordaron al modelo original de los Castellanos de toda la vida: con el detalle del antifaz y el pespunte en el cuerpo del zapato. A mí me fascinaron porque no eran exageradamente rígidos. Hay algún modelo de castellano que es más duro e incómodo, pero este, como se amolda a la forma del pie, es mucho más desenfadado.

Otro de los dichos de mi sabia madre es: “Zapato de piel, zapato fiel”. Y no se equivoca. Mis “odiados” mocasines del colegio eran de piel y me duraron años, años y años. Créeme cuando te digo que no exagero. Y mi madre tiene varios zapatos de piel que se compró cuando era joven y aún le duran. Vamos que estos mocasines son una inversión segura.

mocasín de piel de zara
Zara

Además de ser una pieza que está a la moda, este par de zapatos son de un color marrón chocolate irresistible. Es el tono tendencia del otoño y combina con absolutamente todo. Mi madre se los puso el otro día con unos vaqueros mom -al estilo Monica Geller de Friends- y una chaqueta camel abotonada. Yo por ejemplo los combine con una chaqueta de ante (que se llevan ahora muchísimo), una blusa y una falda de corte de traje.

Si mi yo del colegio me hubiera visto diciendo esto, no se lo hubiera creído. Pero he caído en el buen gusto de mi madre y de todas aquellas que en los años 90 marcaban tendencia con estos mocasines y que hoy en día, lo siguen haciendo. Así que si eres como mi yo de antes, negada al buen estilo de los Castellanos de toda la vida, no te resistas, estos mocasines son el nuevo zapato tendencia que no te podrás quitar.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.