Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las alpargatas bonitas y cómodas para un look de invitada que llevarás durante todo el verano
Este calzado clásico se ha convertido en una de las opciones más versátiles y prácticas para llevar sin parar los días de sol.

- Estos son los zapatos planos y cómodos favoritos de Tamara Falcó para los looks de entretiempo
- Kate Middleton recupera las alpargatas de cuña de firma española más elegantes y cómodas de su armario
- Lady Di adelantó en 1981 las alpargatas de cuña originales que esta primavera llevan las estilistas
Las alpargatas son ese básico eterno que las expertas en moda lucen desde que sale el primer rayo de sol hasta que el verano llega a su fin. Uno de esos clásicos que Lady Di se ponía con monos vaqueros y que ahora las invitadas con más estilo lucen junto a sus vestidos de noche.
Conocidas también como esparteñas, se caracterizan por estar fabricadas de forma artesanal, utilizando materiales como el esparto, el cáñamo y el lino para la suela y diferentes tipos de tela para la parte superior. Un calzado popular entre los campesinos y trabajadores agrícolas debido a su comodidad y durabilidad, cuyo uso se ha ido extendiendo hasta convertirse en un básico para el uso diario durante los meses de calor. Y es que, como ocurre con otras tantas tendencias, la moda se ha encargado de convertir las alpargatas en todo un objeto de deseo.
Tal ha sido el triunfo de este calzado que es también una apuesta segura entre royals como Kate Middleton y la reina Letizia, pues ambas guardan varios modelos en su armario. Una prueba más de la versatilidad de las esparteñas y de cómo llevarlas a una cita más formal como una boda, una comunión o un bautizo.
Las mejores alpargatas para looks de invitada
Escribo en la web de Harper’s Bazaar sobre tendencias de moda y belleza. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense en 2015, comencé mi carrera profesional en Woman Madame Figaro e InStyle, donde descubrí mi pasión por el mundo digital, el SEO incluido. Otra de las cosas que más me gustan es probar todos los restaurantes italianos del mundo, los rojos de labios, cambiar la decoración de mi casa cada mes y las historias inquietantes.

La cazadora de Lefties más bonita y atemporal
Consejos de una experta en orden para multiplicar el espacio en una casa pequeña
Una experta en orden y limpieza recomienda este tendedero especialmente pensado para casas pequeñas
Las mujeres de ma´s de 60 arrasan con este vetido largo y holgado