Esta semana en La Promesa, Cruz está convencida de que la inesperada aparición del capitán de la Mata, su cuñado y marido de Eugenia, solo puede obedecer a un intento de hacerse con parte de la herencia. Cruz intenta que se vaya de allí, pero le sale mal. Mientras, las preocupantes noticias llegadas de África hacen temer a María Fernández que Salvador esté muerto o malherido.

    Además, Jana ve la ocasión esperada de ir ver a Manuel, pero no cuenta con una cautela dispuesta por la propia marquesa. Este, por su parte, tiene una emotiva conversación con Jimena. El joven heredero se ha creído a pies juntillas sus mentiras, y cree estar perdidamente enamorado de ella… Y la besa.

    Catalina se presta a llamar personalmente a la diócesis de León para averiguar cuanto pueda sobre el padre Camilo y y descubre que allí nunca han oído hablar del supuesto sacerdote. La joven le cuenta a su padre todo lo que ha descubierto sobre el supuesto cura. Ese hombre es un impostor, un espía que han mandado a La Promesa. Pero ¿quién? Y ¿con qué propósito? A su vez, Gregorio decide abandonar la busca del broche desaparecido y dejarla en manos de la Guardia Civil.

    Rómulo logra pararle los pies al supuesto “padre” Camilo

    Alonso es quien se dispone a llamar a la Guardia Civil para que encuentren el broche desaparecido de su primera esposa, pero Catalina lo sorprende: no es necesario, ella ya lo ha encontrado y sabe lo que ha ocurrido con él. La chica está dispuesta a ir en la búsqueda del usurero que le vendió la joya al anticuario de Villaquino.

    Jana, María Fernández, Pía y Teresa recuerdan los terribles acontecimientos que han sucedido en las últimas semanas en La Promesa. Entre sus confidencias, Pía le confiesa a Jana de quién es el hijo que espera. Y Jana siente la confianza suficiente para desvelar al ama de llaves su gran secreto, aquel que la llevó a La Promesa: descubrir quién es el asesino de su madre. Y también comparte con ella las sospechas de que Curro es su hermano Marcos.

    Alonso llama al sargento Funes. Deciden interrogar al falso cura para descubrir quién lo envía, pero don Camilo no se va a dejar atrapar tan fácilmente. El “sacerdote” amordaza a Alonso y a Conrado y amenaza con matar a quien se interponga en su camino. Catalina los descubre y los desata y éstos van a por él, descubriéndolo en la cocina, donde ha tomado a Lope como rehén.

    Solo la heroica intervención de Rómulo consigue desarmar y detener a Camilo, que no suelta prenda sobre sus motivos para fingir ser un sacerdote, ni quién le encargó esa tarea. Por otro lado, Lorenzo propone a su hijo Curro ir a visitar a su madre al sanatorio, pero cuando regresan, Alonso descubre que algo terrible ha sucedido en ese viaje.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.