La serie 'La Promesa', que día a día cosecha nuevos éxitos en La 1 de RTVE, nos ha dado la oportunidad de conocer nuevas promesas de la actuación, pero también recuperar a otras ya conocidas por los televidentes. Es el caso del catalán Jordi Coll, que estuvo al principio dos capítulos, convertido en Tomás de Luján, el hijo mayor de los marqueses, y quien, a punto de convertirse en esposo de Jimena, fue hallado muerto, supuestamente a manos de su madrastra, Cruz de Luján.

Pero aunque solo fueran dos capítulos, los fans de este galán catalán pudieron disfrutar de su arte y de su calidad como actor. Jordi es un habitual en las series de televisión y lo hemos visto en otras tan populares como 'El secreto de Puente Viejo' o 'Acacias 38'. Tiene 37 años y nació en Mataró (Barcelona). Es actor, cantante y bailarín, y también nos ha sorprendido en teatro musical, como cuando se puso en la piel de Danny Zuco en 'Grease. El Musical', en 2011.

forehead, facial hair, chin, beard, moustache, white collar worker, premiere,
Productora

Cantante y bailarín en musicales como 'Grease'

Estudió comedia musical y danza, y también teatro en el Col·legi del Teatre, además de asistir a cursos y talleres en el Institut del Teatre, con directores como Boris Rotenstein o Roger Julià. Su primera experiencia en televisión fue en la serie 'Infidels' de la televisióon catalana TV3.

Una de sus más extensas interpretaciones le llegó de la mano de la telenovela de Antena 3 'El secreto de Puente Viejo', donde permaneció desde agosto de 2012 hasta enero de 2015,en el nuevo reparto como protagonista, interpretando al Padre Gonzalo Valbuena, durante 586 episodios. Su rol era el de un joven sacerdote en busca de Martín, el niño al que raptaron en la selva y transformaron en Gonzalo.

Más tarde, de 2016 a 2018, fue Simón en 'Acacias 38', de La 1, a lo largo de 272 capítulos. Estas dos importantes participaciones le llevaron a convertirse en un rostro imprescindible en las series de televisión. Así fue como también participó en 'El Ministerio del tiempo', 'El incidente' o 'La otra mirada'.

jordi coll en tu cara me suena como robbie williams
Antena3

Jordi Coll sigue unido a su tierra y a TV3

Sin embargo, nunca ha dejado su Catalunya natal y ha sido uno de los personajes de la exitosa serie 'Merli: Sapere aude', de Movistar +. También ha seguido trabajando en TV3 con otras producciones.

Pero Jordi siempre ha demostrado ser un actor inquieto y no ha dejado de lado sus aspiraciones como bailarín y cantante. Gracias a sus dotes, le han llegado trabajos en musicales como 'Hair' y 'Fama', además de la mencionada 'Grease'. Su sentido del humor y su carisma en el mundo del espectáculo le han brindado otras oportunidades que no ha rechazado, como participar en programas como 'Tu cara me suena' o 'Ahora caigo'.

A nivel personal está casado desde julio de 2011 con la también actriz, bailarina y coreógrafa Marta Tomasa Worner, con quien tiene dos hijos, una niña de 8 años, y un varón, de 6.