La longeva serie de Antena 3 'Amar es para siempre' llega a su fin, pero no quiere hacerlo sin dejar de dar sorpresas. Recientemente ha llegado al barrio de los Gómez, una nueva familia, los Quevedo, y con ella nuevos rostros que van a revolucionar la trama de los vecinos de la Plaza de los Frutos. Uno de ellos es el de la reconocida actriz Aida Folch, una joven catalana de 36 años, que cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica y también televisiva.

En la pequeña pantalla, los televidentes la reconocerán por haber sido Françoise Alcántara en 'Cuéntame', la hija francesa de Miguel (Juan Echanove) y sobrina de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato), durante 58 episodios entre 2008 y 2013.

Nacida en Reus (Tarragona) el 24 de noviembre de 1986, cursó teatro en la escuela de pequeña, como actividad extraescolar, y también los sábados en el Centre de Lectura de Reus. Así es como descubrió su pasión y en 1998 se apuntó a una agencia de publicidad, que le brindó la oportunidad en 2000 de protagonizar 'El embrujo de Shanghai', del oscarizado Fernando Trueba. Tenía catorce años y, poco tiempo después, Fernando León de Aranoa la eligió para participar en la premiada película 'Los lunes al sol'.

Las series de Aida Folch y su personaje en 'Amar es para siempre'

Ha participado en otras muchas películas, como 'El artista y la modelo', también de Trueba, por cuyo papel fue nominada en los Premios Goya de 2012 como Mejor interpretación femenina protagonista. Sin embargo, su popularidad llegó sobre todo de la mano de la interminable serie de TVE 'Cuéntame', donde se incorporó en su décima temporada y permaneció hasta la decimocuarta.

Entre otras series de televisión, ha actuado en 'Sé quién eres', de Telecinco, en 2017, 'Los nuestros 2', en 2018, y otras muchas tanto de la televisión nacional como de la autonómica TV3.​

Ahora tenemos oportunidad de verla en 'Amar es para siempre', donde encarna a la joven diseñadora Victoria Quevedo, que vive una historia de amor con Diana, en Confecciones Quevedo. Sin embargo, esconde la relación "porque no está bien visto", como cuenta Aida. De su personaje, la actriz ha dicho: "No es una mala chica, pero tiene las ideas muy claras y va a pisar a quien sea necesario para conseguir lo que quiere".