No cabe ninguna duda de que las series de época triunfan en televisión, no solo en las cadenas generalistas en abierto sino también en las plataformas digitales. Un buen ejemplo de ello es la popular 'La Promesa', que emite a diario La 1 de RTVE, que emite ya su cuarta temporada y no ha perdido un ápice de interés incluso después de la muerte de Jana (Ana Garcés) y la detención de Cruz (Eva Martín). Si eres fan de la historia de los Luján y sus criados, hoy queremos hablarte de otra serie de época que también te encantará.

En este caso no es española, sino británica. Se titula 'The Crown' y es un drama histórico acerca del reinado de la reina Isabel II, que emite Netflix desde 2016. Tiene seis temporadas y el momento más álgido de su éxito tuvo lugar coincidiendo con el fallecimiento de la reina.

dominic west y elizabeth debicki en the crown 5
Keith Bernstein//Netflix

La trama histórica de 'The Crown'

Esta emblemática e histórica ficción nos habla de la vida de Isabel II, la monarca británica que más tiempo ha gobernado en la historia, desde su matrimonio con Felipe, duque de Edimburgo, en 1947, hasta los últimos acontecimientos en el seno de la monarquía británica, con la llegada de Lady Di y su posterior fallecimiento en París, y el noviazgo del príncipe Guillermo y la boda del príncipe Carlos con Camila Parker Bowles.

Creada por Peter Morgan, 'The Crown' sigue, así, las décadas de Isabel II como monarca de Inglaterra con un reparto que va rotando para representar a los distintos personajes históricos en diferentes momentos. Claire Foy y Olivia Colman interpretan a la Reina en las primeras temporadas, e Imelda Staunton toma el relevo en las dos últimas temporadas. Desde que la serie se estrenó en 2016, ha sido un gran éxito para Netflix tanto en audiencia como en elogios de la crítica.