La actriz turca Merve Dizdar conocida en España por su papel en la telenovela turca de éxito 'Inocentes' se ha llevado el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por su trabajo en 'Dry Grasses', del Nuri Bilge Ceylan. Merve Dizdar es todo un orgullo para su país pues es la primera actriz turca en recibir este galardón. Una gran alegría para Turquía que se encuentra aún recuperándose del terremoto que azotaron el país el pasado 6 de febrero de 2023 que se cobró la vida de más de 4.500 personas.

    Aunque Merve ha sido la primera actriz turca en hacerse con este galardón, en 2003
    Muzaffer Özdemir y Mehmet Emin Toprak, los actores de la película 'Distant' de Nuri Bilge Ceylan, ganaron el Premio al mejor actor.

    ¿Quién es Merve Dizdar?

    Merve Dizdar es una de las actrices más consagradas de su país. A punto de cumplir los 37 años el próximo 25 de junio acumula muchos trabajos exitosos a sus espaldas. La intérprete se graduó de la Facultad de Bellas Artes, Departamento de Actuación de la Universidad Çanakkale.

    Tras completar sus estudios, Dizdar comenzó su carrera teatral con 'Semaver Kumpanya', luego continuó con Craft Theatre. Kavak Yelleri, que inició su carrera cinematográfica con la película de Cem Davran 'A Ses Divides the Night', protagonizó las series de televisión 'Wide Family', 'On a Pillow', 'Dokanlar' e 'Inocentes', telenovela turca que se emite en Anetna 3 y por la que es conocida en España.

    Aunque este hasta el momento es el premio más importante de su carrera, Dizdar ya ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Golden Orange el año pasado con la película 'La nieve y el oso'.

    france film festival cannes
    PATRICIA DE MELO MOREIRA//Getty Images
    palme d'or winners photocall the 76th annual cannes film festival
    Daniele Venturelli//Getty Images
    Headshot of Valentina Vera
    Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.