El actor turco Kerem Bürsin, que se ha convertido en uno de los más internacionales del panorama televisivo de su país junto con Can Yaman, ha sido a menudo noticia no solo por sus exitosos trabajos o por su vida personal, sino también por sus apoyos a causas sociales o benéficas, demostrando muchas veces ser un feminista empedernido. Y ahora, el protagonista de 'Love is in the air' -donde trabajó junto a Hande Erçel, de la que después fue novio- lo ha vuelto de dejar claro, no en vano es portavoz en Turquía del 'Movimiento HeForShe'.

Así, durante la promoción de su última película 'Şımarık', que se ha estrenado en cines recientemente y en la que, además de actor, ha sido guionista, el aplaudido intérprete ha lanzado un mensaje que lo ha puesto en el centro de las miradas por su fuerza y la justicia social que implica: la importancia de que los hombres apoyen y acompañen a las mujeres en su lucha por la igualdad de género.

El llamamiento de Kerem Bürsin para que los hombres se impliquen en el feminismo

En línea con el movimiento 'HeForShe', creado por la ONU para lograr esta igualdad y para empoderar a las mujeres y que aboga por involucrar a todos en la eliminación de las barreras sociales y culturales a las que se enfrenta el género femenino, Kerem Bürsin ha insistido en lo necesario que es que los hombres participen de esta lucha.

"No hay ningún problema en lo que hacen las mujeres. Nosotros tenemos que ser una solución para ellas. Hay un problema en este sistema, en la sociedad, resolvámoslo", ha incidido, alegando que el feminismo es una responsabilidad compartida entre todas personas que conforman la sociedad. El protagonista de series como 'Zeynep, buscando a su padre' o la recientemente estrenada 'La cueva azul', ha puesto el foco en los hombres, que no tan a menudo se implican en esta batalla social.

Además, ha dicho que ellos deberían convertirse en los mejores aliados del feminismo y los ha animado a que su rol sea activo en esta causa, luchando junto a las mujeres contra las desigualdades.