Kerem Bürsin: te contamos todas las curiosidades que no sabes del actor

El actor turco se dio a conocer en España con la comedia romántica 'Love is in the air'. Desde entonces, hemos sabido muchas cosas de él, pero hay algunas que seguro que aún te sorprenderán.

kerem bursin causas feministas

    Kerem Bürsin ha conquistado el corazón de los televidentes españoles, igual que en muchos otros países donde se han emitido sus series, y durante el último año hemos ido conociendo detalles de su vida y de su profesión. Por ejemplo, sabemos que este actor de rasgos nórdicos nació el 4 de junio de 1987 en Estambul, pero vivió en muchos países distintos durante su infancia debido al trabajo de su padre.

    Entre otros lugares en los que pasó algunos años siendo niño están Reino Unido, Indonesia, los Emiratos Árabes, Malasia o Estados Unidos, donde permaneció durante varios años, y donde se inició en la actuación, aunque antes estudió Marketing y Comunicación, pues su familia no quería que se dedicase solo a ser actor o modelo.

    Se trasladó a Los Ángeles, donde fue descubierto por el famoso productor Roger Corman y eso le ayudó a participar en películas y anuncios. Después de varias incursiones en el cine americano, decidió trasladarse a su país a probar suerte y ahí es donde ha obtenido sus mayores éxitos.

    En 2013 interpretó a Kerem Sayer en Güneşi Beklerken y fue reconocido con varios premios, además de que la serie fue exportada a muchos países latinos consiguiendo un importante reconocimiento. A finales de 2014 consiguió su segundo papel protagónico en la serie Şeref Meselesi.

    Mientras actuaba también trabajaba en publicidad, convirtiéndose en rostro de Lipton y de la marca de vaqueros Mavi, donde compartió escenario con la que fue su novia durante cuatro años, Serenay Sarikaya. Hoy en día continúa haciendo anuncios.

    Sobre su vida sentimental, se ha hablado de él como algo mujeriego, aunque lo cierto es que lo que se le conocen son relaciones bastante duraderas. Con Sarikaya (protagonista de Medcezir) estuvo a punto de casarse, pero justo antes de dar el paso, rompieron. Y con Hande Erçel, que es con quien se ha dado a conocer a nivel mundial pues fue su compañera en Love is in the air, la comedia romántica de 2020 que lo ha convertido en un popular actor internacional, fue pareja durante un año y todavía hoy se habla de posible reconciliación entre sus fans.

    Son muchas cosas ya las que sabemos de Kerem Bürsin, pero seguro que hay otras que aún no conoces. Te contamos algunas de las curiosidades más desconocidas del actor.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Adora a su sobrino

    Kerem tiene una sola hermana, Melis, y está muy unido a ella, igual que a sus padres, aunque no los puede ver muy a menudo porque están en Estados Unidos viviendo. Sin embargo, en estos días que lo hemos podido ver en Texas con su familia, ha dejado claro quién es su gran amor: su sobrino Theo.

    2
    Le encantan los Lego

    Kerem es como un niño chico y lo demuestra en muchas fotografías en las que se muestra divertido y bromista. Pero algo que pocos saben es su gran afición por los Lego, estas construcciones de pequeñas piezas con las que los grandes amantes llegan a crear enormes objetos e incluso ciudades enteras. Así nos lo hizo saber él mismo en un vídeo que compartió hace un tiempo en su Instagram.

    3
    Gran aficionado al boxeo

    Esta afición ya es algo más conocida en Kerem, pues últimamente no han sido pocas las ocasiones en las que lo hemos visto en el gimnasio practicando boxeo, tanto solo como acompañado de algún entrenador que le ayuda a estar en forma. Pero su dedicación al boxeo no fue una de las primeras cosas que se supo de él, ya que, mientras estaba con Hande Erçel, dejó su afición un poco al lado.

    4
    Muy bromista

    Una de las características que mejor le definen y que siempre que puede deja aflorar es su carácter bromista. Le encanta sacar la lengua en las fotografías y vídeos y transmite siempre simpatía y risas. Por eso, en la película A todo tren 2, en la que ha participado, se lo pasó de lo lindo con todo el grupo de niños.

    5
    Muy unido a su madre

    Kerem publica de vez en cuando alguna fotografía suya de niño y esta es una de las que más le gustan. Está abrazado a su madre, y se le ve completamente feliz. Él nunca ha negado lo unido que se siente a sus padres, Çiğdem Bürsin y Pamir Bürsin, de hecho estos días que ha estado en Texas (Estados Unidos) ha pasado buena parte con ellos.

    6
    Integrado en la vida americana

    Nos ha llamado mucho la atención ver a Kerem Bürsin tan integrado en la vida americana, con su sombrero tejano, su camisa de cuadros y cantando una típica canción estadounidense con un acento inmejorable. Lo cierto es que aunque lo asociamos con Turquía, y sus orígenes son otomanos, Bürsin pasó una etapa muy importante de su vida en Estados Unidos y ahora nos ha demostrado el peso que esos años tuvieron en su forma de ser. De hecho, más de una vez Kerem ha planificado instalarse otro tiempo en USA y volver a trabajar allí como actor.

    7
    Amante de los perros

    Kerem no suele aparecer muy a menudo con animales, pero sí lo hemos visto un par de veces con algún perro. Él mismo ha confesado ser un admirador de estos animales y disfrutar mucho a su lado. Lo que no tenemos claro es si tiene uno con quien comparte su vida, aunque con el ritmo que lleva... ¡no sería muy fácil!

    8
    Implicado en las causas feministas
    kerem bursin causas feministas

    El actor es portavoz del movimiento HerForShe, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y está muy implicado en el fomento de la igualdad hombre-mujer y en la eliminación de los roles sexistas que afectan al género masculino y al femenino, con comentarios como "‘eres hombre, no llores’, ‘eres mujer, no trabajes’; debemos unirnos por un futuro igualitario y justo", según él mismo ha dicho en alguna ocasión. También es un gran defensor de los derechos LGTBI.

    Especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo