Fue uno de los personajes clave en la mítica telenovela turca 'Tierra amarga', durante 121 de los 141 capítulos que tuvo la ficción protagonizada por Hilal Altinbilek, y ahora tenemos la suerte de poder volver a verla en Netflix, en una serie que se ha estrenado en este 2025 y que ya es una de las mejores. Selin Yeninci, quien fue Saniye Taşkin (sirvienta con una relación difícil con Züleyha y esposa de Gaffur) protagoniza ahora 'Cartas desde el pasado', con Onur Tuna ('Doctor Ali') y Gökçe Bahadır ('Stiletto Vendetta').

Creada por Rana Denizer, es una serie breve, de solo ocho episodios y entre 40 y 50 minutos cada uno, que se ha convertido en un fenómeno en Netflix. Habla de una joven, que encuentra una colección de cartas donde descubre algunos secretos de su pasado y decide ir en busca del autor de esas misivas para conocer todas las verdades que esconden.


Un reencuentro con el 'yo' de años atrás, en 'Cartas desde el pasado'

La historia transcurre entre 2003 y 2023 y se centra en el descubrimiento de un terrible secreto, con matices en torno al dolor, la redención y el poder del perdón. A través de una carta escrita hace 20 años, que se entrega como parte de una campaña para revivir las tradiciones de escribir cartas y conectar a las personas con su yo del pasado y sus seres queridos, explora lo más interior de la protagonista y analiza cómo puede impactar en el presente. Esa carta trastocará su presente y le hará tambalear.

La historia de 'Cartas desde el pasado', que cuenta entre su elenco con uno de los actores más reconocidos de Turquía, como es Onur Tuna -conocido mundialmente por su papel en la exitosa telenovela 'Pecado original'- y algunos intérpretes más jóvenes, como la revelación juvenil Günes Sensoy, destaca por su ritmo intenso durante sus ocho episodios, sin tramas secundarias innecesarias y con un final que no deja indiferente.