'Tierra amarga': ¿Quién es Hilal Altınbilek, la actriz que interpreta a Züleyha?

'Tierra amarga' es una de las series turcas que más éxito ha alcanzado en nuestro país, desde que se estrenó en Antena 3 el pasado mes de julio. Descubre todo sobre su protagonista, Hilal Altınbilek.

züleyha fue detenida tras disparar a demir y mügan quiso quitarse la vida

    De entre todas las series turcas que se han emitido en nuestro país desde que comenzó el fenómeno de las telenovelas turcas en España, no cabe duda de que una de las que más ha enganchado al público es Tierra amarga. Esta serie, que comenzó a emitirse en julio del año pasado y ha llegado ya a su cuarta temporada a la espera de confirmar si habrá más continuación o finalizará para siempre, ha alcanzado en nuestro país cifras de audiencia de en torno al 15%, desbancando a pesos pesados de la competencia como Sálvame, de Telecinco. Una de las claves de su éxito es, además de la historia, sus protagonistas. Hoy conocemos algo más de la estrella femenina, Hilal Altinbilek, que interpreta a Züleyha.

    Esta joven turca, de 31 años, ha conquistado a los espectadores por su incomparable belleza, con unos intensos ojos grandes de color verde, una tez de un tono oliva de gran atractivo, una piel tersa y cuidada y unas llamativas facciones con marcados pómulos, labios carnosos y nariz redonda. De orígenes kosovares, Hilal nació en Esmirna el 11 de febrero de 1991. Sus inicios como actriz se remontan a su etapa en la universidad, donde estudió Administración de Empresas en Ege. En esos años, aunque su atractivo no era tan impactante como el actual, debido a algunos retoques estéticos posteriores, ya despuntó en concursos de belleza.

    Así es como comenzó su andadura como modelo fotográfica. Más tarde, decidió estudiar actuación en Estambul, en un centro perteneciente al Contemporary Drama Ensemble. Sus primeros pinitos como actriz llegaron en 2011, en la serie de televisión Derin Sular. En 2013 participó en Karagül (Rosa negra) durante 3 años en el papel de Özlem, que ya empezó a darla a conocer como una de las grandes promesas de la televisión turca. Tres años después fue Nil en la serie Hayatımın Aşkı. Y de ahí le llegó la oportunidad de protagonizar Tierra amarga, hasta hoy.

    Son tan solo cuatro producciones televisivas las que tiene en su currículum, pero han sido suficientes para convertirla en una de las actrices más solicitadas por directores y productores turcos. En cine, incursionó en 2018, con Çocuklar Sana Emanet, que protagonizó junto a otro de los grandes, Engin Akyürek, conocido por sus grandes éxitos Fatmagül, Amor de contrabando o La hija del embajador.

    En cuanto a la vida personal de esta bella actriz, poco se sabe. Hilal Altinbilek mantiene sus idilios en la intimidad y, aunque se la ha relacionado con muchos compañeros de rodaje (como Ügur Unes -su amado Yilmaz en Tierra amarga- o Murat Ünalmis -su marido en la misma serie-, e incluso con Ibrahim Çelikkol, que se incorpora en la cuarta temporada de la serie), solo se ha hablado con más consistencia de dos, el actor Kubilay Aka (Love 101) y el escritor turco Metin Hara, con quien fue fotografiada en actitud cariñosa y en varias ocasiones el año pasado. Sin embargo, ninguno de estos romances ha sido confirmada por la actriz, que seguiría soltera y sin compromiso.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    De joven
    hilal altinbilek tierra amarga

    Recientemente se ha compartido una imagen de Hilal en redes sociales, de cuando era joven, donde se aprecia la diferencia entre la actualidad y hace 10 años. Sus pómulos no estaban tan marcados como ahora, su nariz también era algo más grande, y parecía pesar algún kilo más. Sin embargo, su mirada y el color de sus ojos ya entonces llamaban la atención.

    Sus aficiones

    Es una gran amante del mar, de cualquier actividad al aire libre, e incluso de deportes de riesgo, como el paracaidismo.

    Montar en quad

    Es otro de los deportes al aire libre que Hilal adora practicar. La Capadoccia es un lugar que elige con frecuencia, tanto para este deporte, como para algún otro de riesgo, como el paracaidismo...

    Esquí

    Otro deporte que practica de vez en cuando, muy acorde por supuesto a su amor por el aire libre, es el esquí.

    Devoción por los animales

    Sus perros son sus grandes compañeros de vida, pero adora a todo tipo de animales y así lo hace saber a menudo, intentando concienciar sobre el maltrato animal.

    Su mascota

    Con quien aparece muy a menudo en su Instagram es con su perro Júpiter, un beagle, al que adora.

    Con caballos

    Otros animales que adora son los caballos. A parte de por su trabajo, Hilal intenta compartir tiempo en cuadras y otros lugares donde hay caballos.

    Niñera

    Le encantan los niños y así lo ha demostrado con el bebé que ha trabajado en Tierra amarga, interpretando al hijo de Züleyha.

    Premiada

    Aunque todavía no son muchos premios los que ha logrado Hilal en su aún breve carrera, se mostró enormemente agradecida con el que recibió de manos de la Asociación de Periodistas de Revistas, el Premio Objetivo de Oro.

    Su padre

    Su padre Özdemir, es uno de los grandes pilares en su vida, y no duda en hacer público su amor por él siempre que puede: "Mi precioso padre... que tengamos años largos, saludables, pacíficos y felices".

    No cambia mucho su 'look'

    La bella Züleyha de Tierra amarga no es muy amiga de cambiar de look. De hecho, casi siempre la vemos con su melena castaña rojiza, con alguna que otra onda y sin apenas flequillo. Como mucho, se decanta por recogidos de tanto en tanto.

    Con Engin Akyürek

    Compartir set con Engin Akyürek ha sido para ella algo remarcable y que aún mantiene en su memoria. Por eso, cuando volvió a juntarse con el actor y con algún otro actor de la película, Çocuklar Sana Emanet, donde trabajaron juntos, la actriz no dudó en compartirlo con ilusión en sus redes sociales.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Tierra amarga