- Las actrices turcas más guapas y de más éxito del momento
- Las 15 mejores series de época que se pueden ver en Netflix
- Los actores turcos más guapos y de más éxito del momento
La ficción nacional e internacional ha constatado en numerosas ocasiones que estamos atravesando una era de esplendor para las telenovelas. Pero, si bien españolas y latinoamericanas gozan de gran éxito, como demuestran 'La Promesa' o 'La reina del flow', las series turcas han logrado erigirse como las reinas del género como 'Renacer' o 'Una nueva vida'. En España podemos disfrutarlas en canales en abierto, pero también en plataformas y, en gran medida, eso se debe al compromiso de Netflix. El gigante del streaming lleva años rescatando éxitos constatados de Turquía y apostando por producciones otomanas originales. Tras disfrutar en su catálogo de joyas como 'Club Estambul' o 'El sastre', es hora de descubrir un nuevo estreno de solo 9 episodios y es realmente adictivo. Y esto os lo puedo asegurar porque, después de haber visto la temporada completa de 'El Museo de la Inocencia', estoy convencida de que es el nuevo fenómeno turco de Netflix.
Las claves por las que 'El Museo de la Inocencia' es la serie turca más adictiva y romántica de Netflix
Netflix ha permitido que algunos privilegiados veamos cómo luce 'El Museo de la Inocencia' días antes de su estreno, que llega el próximo viernes 13 de febrero a la plataforma. Eso es toda una responsabilidad porque nuestra percepción puede dar pistas de lo que podemos esperar de esta serie turca así que, con un fiel compromiso con los fans de las telenovelas, voy a intentar compendiar las mayores fortalezas de esta ficción, para que os llegue parte del entusiasmo que me ha generado.
'El Museo de la Inocencia' ('Masumiyet Müzesi' en su título original) es una producción de Ay Yapim, una de las compañías más potentes de la industria audiovisual otomana, responsable de éxitos como 'Kuzey Guney', 'Medcezir', 'Amor de contrabando', 'Kara Sevda', 'İçerde', 'Amor 101' o exitazos más recientes como 'Secretos de familia', 'Gracias, ¿el siguiente?' o 'El Turco'. Con esta garantía, la nueva ficción de Netflix ya se impone como una propuesta cuidada, pero, aun así, merece darle una oportunidad por su argumento.
Como apasionada de las series de época, debo reconocer que agradezco que 'El Museo de la Inocencia' nos lleve a la Estambul de los años 70. No nos adentra en un entorno de vestimentas pomposas, pero sí abre una ventana al pasado, con una ambientación que ya hace esta aventura interesante. Pero es que, además, la trama va a ser intrincada, repleta de misterios y muy apasionada, que es lo que busca un espectador 'telenovelero'.
La serie turca 'El Museo de la Inocencia' nos descubre a Kemal, un hombre que vivió un amor intenso y complejo que recuerda cada día a través del extenso Museo que constituyó como afanado coleccionista de objetos que, como descubriremos, tienen una profunda carga emocional. La cuestión es que, para adentrarnos en la historia, la serie comienza mostrándonos a Kemal, ya anciano, dispuesto a rememorar algunos de los recuerdos que acabaron reflejados en esa exhibición, pidiéndole nada menos que al mismísimo Orhan Pamuk, autor de la novela homónima en que se basa esta serie, que escriba "una novela que describa el amor y la fascinación que sentía por ella".
Es así como viajamos en el tiempo varias décadas atrás, cuando un joven Kemal se enamora perdidamente de Füsun, una joven dependienta bellísima y llena de ternura, aunque eso significa entrar en una espiral de obsesión y anhelo, ya que su relación, aparentemente, no puede (o no debe) ser, por lo que al menos trata de congelar cada momento con ella en el tiempo al recopilar sus pertenencias como pruebas de su amor.
No voy a desvelar nada que pueda reventar el emocionante viaje que hace Kemal en torno a la figura de Füsun, pero sí puedo adelantar que Selahattin Pasali ('Medianoche en el Pera Palace'), que interpreta a Kemal, y Eylül Kandemir (Yasemin Yilmaz en 'Hermanos'), que da vida a Füsun, hacen un trabajo extraordinario para meternos de lleno en esta historia de un romance aparentemente imposible, llenando de matices sus encuentros, y estimulando la ternura y la empatía en el espectador, que recorre la historia con muchas ganas de que el amor triunfe mientras un halo de nostalgia atraviesa todos los capítulos desde el inicio hasta su final. Y sí, los más sensibles van a necesitar ver la serie con pañuelos cerca, porque alguna lágrima puede caer. Así que, si como yo, eres fan de las telenovelas de época, disfrutas de una bonita historia de amor, valoras las interpretaciones apasionadas y comprometidas y no temes emocionarte... no puedes perderte el estreno de 'El Museo de la Inocencia' en Netflix.
















