Hay vida más allá de 'Juego de tronos': Sophie Turner protagoniza 'X-Men: Fénix Oscura'

La actriz que dio vida a Sansa Stark en la serie de HBO lleva a lo más alto a su personaje en la saga mutante 'X-Men' con la evolución definitiva de su 'Fénix Oscura'. Y no es su único trabajo al margen de 'Juego de tronos'.

Sophie Turner en una escena de 'X-Men: Fénix Oscura'
Productora

La era Juego de tronos ha terminado y los actores del reparto comienzan a salir de esa situación anómala en la profesión, la de un trabajo fijo durante varias temporadas y con altísimos índices de popularidad. Aunque varios de ellos han confesado haber sufrido diferentes problemas como consecuencia de su paso por la serie, como es el caso de Emilia Clarke o Kit Harington, también hay quienes han sabido aprovechar la fama para coger impulso en su carrera, como hizo Richard Madden al protagonizar Bodyguard.

Ese parece ser el caso de Sophie Turner. La popular Sansa Stark de Invernalia confesó que ella misma había pasado por una época difícil durante el rodaje de la serie, pero que poco a poco ha ido reponiéndose, con ayuda de su entorno y su marido, Joe Jonas. En medio de ese proceso, Turner ha ido participando en otros proyectos, mientras avanzaban las temporadas de Juego de tronos. Pero quizá la decisión más determinante de su carrera llegase con su entrada en la saga X-Men.

Su papel como Jean Grey en X-Men: Apocalipsis le ha abierto la puerta a las grandes producciones cinematográficas, con un personaje que aún tenía que crecer. Y eso es lo que se puede ver en la gran pantalla a partir del viernes 7 de junio en X-Men: Fénix Oscura. En ella contemplaremos la transformación de Sophie, de amiga y miembro de la Patrulla X a la peor y más poderosa amenaza para los mutantes. Todo apunta a que se trata de una buena carta de presentación para su nueva vida post Juego de tronos.

El crecimiento de una actriz en pantalla

Sophie Turner es muy consciente de que su nombre siempre irá de la mano del de Sansa pero, a sus 23 años, la británica se ha preocupado por ir haciendo carrera al margen de la serie que la ha catapultado al estrellato.

Por ello, ha ido compatibilizando otros trabajos. Además de su participación en la nueva tanda de los X-Men, ha aparecido en varias películas, como la tv movie The Thirteenth Tale (2013), Another me (2013), Barely Lethal (2015), Alone (2017), Huntsville (2017) y Time Freak (2018).

Además, sacó tiempo en 2014 para ser la protagonista del videoclip de Oblivion, de los también británicos Bastille.

Pero, probablemente, recordemos más su paso por el video del primer single que supuso el regreso de los Jonas Brothers en 2019. En Sucker la vemos a ella, junto a su pareja y sus cuñados y cuñadas, entre los que figura la también actriz Pryanka Chopra, ahora casada con Nick Jonas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV