Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Carlota Corredera, sobre el éxito de 'Sálvame': "Nos dejamos la piel para entretener"

La presentadora de 'Sálvame' nos habla del éxito del programa.

La gallega dejó la dirección para ponerse delante de las cámaras en sustitución de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla. Ahora es la tercera presentadora del programa. La hemos visto además como presentadora y colaboradora en otros espacios de la cadena como Cámbiame’, 'Cámbiame VIP’, ‘Las Campos’, ‘La última cena’ y ‘Hormigas blancas’, entre otros. Es una mujer Mediaset, abierta a lo que le toque, tal y como nos explica en esta entrevista

¿A qué atribuyes el gran éxito que han tenido los distintos formatos de Sálvame durante el confinamiento y todo este verano? ¿Sálvame tiene 'músculo' para reinventarse con pandemias o sin ellas?

‘Sálvame’ nació en plena crisis económica en 2009 y casi 12 años después seguimos siendo la válvula de escape de la audiencia. Estoy especialmente orgullosa del papel del programa durante el confinamiento, sobre todo con la gente mayor. Entretener y acompañar es nuestro objetivo y en ello nos dejamos la piel.

Háblame del nuevo curso de Sálvame, ¿cuándo volverá el público, cómo superáis el éxito de Pasapalabra…? ¿Sigue sin definirse el paso a informativos?

Desde septiembre ya estamos en activo los tres presentadores titulares: Jorge Javier, Paz y yo, dispuestos a darlo todo durante cinco horas de directo. Echamos muchísimo de menos al público en plató, pero obviamente no se han dado las circunstancias sanitarias que permitan que volvamos a llenar las gradas. Llevamos enfrentándonos a multitud de formatos y programas desde los inicios y es incontestable el músculo de ‘Sálvame’. La competencia siempre motiva, te hace estar alerta y te recuerda que cada tarde hay que salir a ganar, que nadie regala nada. Respecto al paso a Informativos a mí me hace especial ilusión. Compartir plano con Pedro Piqueras en pantalla impone y es un honor.

Algunos políticos siguen diciendo que no ven Sálvame, pero otros ya han aprovechado su tirón para participar… ¿Qué opinas al respecto?

Creo que los políticos se han dado cuenta desde hace tiempo que salir en ‘Sálvame’ suma. Nuestra audiencia, tan denostada en tantas ocasiones, vota y consume como cualquiera. Somos un programa muy seguido y escrutado y generamos opinión. Durante el confinamiento los políticos de todo signo llamaban a ‘Sálvame’ para que les entrevistásemos. Por algo será.

Tu vocación era y sigue siendo escribir, pero te curtiste detrás de las cámaras. ¿Cómo asimilas el éxito profesional que estás viviendo personalmente? ¿Te ha cambiado la vida pasar de dirigir a presentar?

A pesar de que he perdido el anonimato con todo lo que eso conlleva, estar al otro lado de las cámaras, de momento, me compensa. He podido conciliar mi vida familiar con la profesional y ampliar mis expectativas laborales. Además, si no hubiese presentado ‘Sálvame’ nunca habría tenido la ventana y el altavoz que me ha permitido hablar tantas veces de mi ciudad que me acaba de nombrar “Viguesa Distinguida 2020”.

carlota corredera
Telecinco

Después de Hormigas blancas, ¿presentarás algún otro programa en la casa además de Sálvame?

¡Ojalá! Soy muy feliz en ‘Sálvame’ y he disfrutado muchísimo de un ‘programón’ como es ‘Hormigas Blancas’. Ha sido un regalo. He pasado un verano estupendo. A ver qué nos depara el otoño.

Tú hablas sobre feminismo en tu libro “Hablemos de Nosotras”. ¿Apareces en “Micromachismos”, el libro de tu colaboradora Geles Hornedo?

Con la sección de Geles Hornedo ‘Con M de mujer’, ‘Sálvame’ vuelve a ser pionero, en este caso, en visibilizar el machismo a través de la autocrítica. Es importantísima para mí esta sección. Estoy muy comprometida con el feminismo y creo que ‘Con M de mujer’ está consiguiendo que el mensaje de la igualdad cale entre los espectadores de una manera cercana y asequible. Recomiendo muchísimo el libro “Micromachismos” de Geles Hornedo y Aitor Alonso.

Has despedido el verano con un posado en bañador y una sonrisa de oreja a oreja. ¿Sigues en lucha con tu cuerpo y con las presiones estéticas en cuanto a los cánones de belleza aceptables en los medios? ¿En Sálvame hay más o menos presión en ese terreno?

Mucha gente me dice por la calle que les encanta ver a alguien como yo en la tele, con todas las evoluciones físicas que he tenido, porque mi cambio físico también se ha retransmitido por televisión y no solo no lo oculto, sino que he escrito un libro sobre él, para ayudar a la gente. Con mi genética y mi constitución nunca se puede bajar la guardia. Trabajar en televisión es una presión extra que tienes que aprender a gestionar, pero siempre defiendo que la belleza es diversa y la televisión debe ser un reflejo de esa diversidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo