'El tipo de la tumba de al lado', basada en el best-seller de Katarina Mazetti

Encantadora adaptación francesa del best-seller de la escritora sueca Katarina Mazetti. Basada en la experiencia personal de la escritora, casada con un granjero.

Marine Delterme y Pascal Elbé en el telefilm francés El tipo de la tumba de al lado
Productora

Louise es una bibliotecaria culta y refinada que ha enviudado recientemente. Benoît es un granjero rudo que acaba de perder a su madre. Ambos coinciden a diario en el cementerio, donde acuden para reunirse en la tumba de su ser querido. Es un momento muy íntimo y ninguno de ellos está dispuesto a compartirlo.

Sin embargo, inevitablemente, terminan hablando entre ellos. Son absolutamente opuestos y, sin embargo simpatizan y luego toman un trago... ¿Es posible que dos personas tan diferentes puedan tener éxito como pareja?

Basada en hechos reales

Katarina Mazetti publicó en 1999 la novela El tipo de la tumba de al lado, que relataba su experiencia personal como esposa de un granjero sueco. El éxito de esta periodista y escritora de libros infantiles y juveniles fue inmediato y el libro se convirtió en un best-seller. Casi medio millón de ejemplares en su país.

Y en Francia no fue menos. Tardó unos años en llegar, pero el público francés acogió esta preciosa historia con pasión. De hecho, pronto se preparó una adaptación teatral y en 2002 se estrenaba en Suecia la adaptación cinematográfica de la novela, dirigida por Kjell Sundvall.

El productor y director Patrick Braoudé no tardó en adquirir los derechos para hacer su personal versión francesa de la historia, con Mélanie Laurent y Guillaume Canet.

Un telefilm para televisión

Esta tarde, La 1 ofrece la versión francesa realizada para televisión en 2006. Un agradable drama romántico que trata de defender que los opuestos se atraen, incluso en el amor. Aunque a mí se me ocurre una pregunta:

El tipo de la tumba de al lado (Le mec de la tombe d'à côté)
Francia, 2016. Directora: Agnès Obadia.
Intérpretes: Marine Delterme, Pascal Elbé, Virginie Hocq, Isabelle Vitari, Marius Colucci.

Portada del libro El tipo de la tumba de al lado, de la escritora sueca Katarina Mazetti.
Amazon

No cierres esta página, si te gusta la película hemos buscado la oferta más económica para adquirir el best-seller El tipo de la tumba de al lado en castellano: solo 5,65 euros.

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo