'Inga Lindström: Todos quieren a Elin' a pesar de su franqueza

Elin está pasando una mala racha por culpa de su sinceridad y el exceso de confianza que se toma con las personas que le rodean. De modo que decide irse a una zona rural a cuidar a un médico jubilado y gruñón que está en silla de ruedas. Protagonizada por Susan Hoecke, Friedrich von Thuns y Nico Rogner. Está dirigida por Ulli Baumann, director fetiche de la saga Inga Lindström.

Elin trabaja de enfermera en una clínica de Estocolmo. Trasmite confianza y seguridad a los que le rodean pero tiene un defecto: es demasiado impulsiva, no puede callarse, y eso le acarrea problemas con sus superiores. Tal es así que es despedida. Pero su mala racha no termina ahí porque ese mismo día rompe con su novio después de una decepcionante pedida de matrimonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Decidida a empezar de cero otra vez, acepta la oferta de cuidar a Ingmar Andersson, un médico rural retirado que está en silla de ruedas por culpa de una extraña neuralgia en sus piernas desde la muerte de su mujer, hace dos años.

No es un trabajo sencillo, pero Elin soporta los caprichosos del hombre y trata de que vuelva a confiar en sus piernas. Pero no solo consigue eso, sino que trabaja por que las relaciones con sus dos hijos, Jörn y Claas, vuelvan a ser como antes.

Ingmar está muy agradecido por el trabajo de Elin y trata de ayudarla. Elin incluso ayuda a su hijo Jörn, que es compositor, a escribir su nuevo éxito. Pero un malentendido de los que no es lo que parece les separa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero ella no ha cambiado y, una vez más va demasiado lejos. Ingmar, muy enojado, la echa de la casa. Lo que no imagina es que su hijo se ha enamorado de ella.

Dirigida por Ulli Baumann, uno de los directores fetiche de la serie Inga Lindström, con títulos como Mi falso prometido (2010), Princesa del corazón (2010), Aquel día en el lago (2012), Quién, sino tú (2013), Para siempre en Sommerlund (2014), Con Lili no se juega (2015), Círculo amoroso en Samlund (2017) y Jule y las recetas del amor (2017). El director se encarga en cada escena del lucimiento de la actriz principal, Susan Hoecke. Sin embargo, los actores masculinos, con la excepción del veterano Friedrich von Thuns, no siempre están a su altura. Susan Hoecke sigue siendo una estrella convincente. Una película con un sentido del humor brillante, con la simpática música de Karim Sebastian Elias.

Todos quieren a Elin (Inga Lindström: Alle lieben Elin)
Alemania, 2016. 90 min. Dir.: Ulli Baumann.
Int.: Susan Hoecke (Elin, Los rockeros nunca mueren, Afortunada en el juego..), Nico Rogner (Jörn Andersson, The Halcyon), Anna Rot (Finya), Christoph Mory (Claas), Friedrich von Thuns (Ingmar Andersson, Sissi: Emperatriz de Austria (Miniserie), Sarajevo. El atentado…)

Publicidad - Sigue leyendo debajo