La película de La 1 'Dora Heldt: Cuando el amor se va'

Por razones no totalmente desinteresadas, papá se ha empeñado en que su hija Christine se reconcilie con su aburrido e infiel marido.

cuando se va el amor dora heldt Julia Stinshoff julia maria kohler markus majowski
Productora

En el 39 cumpleaños de Christine, su esposo le dice que quiere separarse de ella, tras casi 15 años juntos, en los que ha ocultado una infidelidad. Christine se hunde, coge su maleta y a su flatulento perro y se va a Hamburgo, al apartamento que su amiga Doro comparte con Dennis, un abogado homosexual.

No te fíes ni de tu padre ni de tu mejor amiga

El padre de Christine no entiende nada y cree que todo es una crisis pasajera, por lo que está empeñado en perseguir a su hija y hacerle la vida imposible para que vuelva a los brazos de su marido infiel.

cuando se va el amor dora heldt Julia Stinshoff lambert hamel
Productora

Lo peor es que cuando Christine comienza a rehacer su vida y descubrirse de nuevo, se entera por casualidad de que su mejor amiga, Antje, era la amante de su marido durante muchos años.

¿Perdonarías una infidelidad?

Dennis trata de ayudar a Christine en el caos que se ha convertido su vida y le presenta a Richard, un colega suyo del que se enamora al instante. Sin embargo, todo vuelve a venirse abajo cuando se entera de que el atractivo Richard tiene una esposa en Bremen.

cuando se va el amor dora heldt Julia Stinshoff patrik ficht
Productora

De modo que Christine comienza a ceder a las presiones de su padre, muy interesado en que su hija regrese con su marido. Sin embargo, el hombre sigue priorizando su propia comodidad a los sentimientos y los compromisos.

El secreto de la serie de Dora Heldt

En las adaptaciones al cine de las novelas de Dora Heldt las mujeres son las protagonistas, su independencia, sus conflictos, sus deseos y sus presiones. Así la acción se desarrolla a partir de los conflictos entre los hombres, por lo general chapados a la antigua o encorsetados en clichés machistas. Así ocurre con Heinz, el padre de Christine, interpretado por el veterano Lambert Hamel, que organiza continuos complots para que su hija regrese junto a su marido. Sin duda este veterano actor, que ha hecho su carrera entre el teatro y sus más de 100 colaboraciones cinematográficas, consigue que el humor del cine clásico irrumpa en el nuevo cine romántico alemán.

Sin duda ZDF apostó por el divertido binomio de Julia Stinshoff y Lambert Hamel que son los verdaderos protagonistas de la saga de Dora Heldt. Cuando el amor se va es el quinto título de los ocho que componen la serie.

Dora Heldt: Cuando el amor se va (Ausgeliebt)
Alemania, 2013. Dir.: Mark von Seydlitz.
Intérpretes: Julia Stinshoff, Lambert Hamel, Gundi Ellert, Julia-Maria Köhler, Oliver Hörner.

Publicidad - Sigue leyendo debajo