'El amor está en el aire' ('Love is in the air'), la película de La 1 que te quitará la siesta

Sábado 6 de abril, a las 16.00, en La 1 - Una azafata de Berlín tiene que decidir entre su trabajo sobre las nubes y su gran amor que vive en Nueva York. El amor está en el aire (Love is in the air) está protagonizada por Jasmin Gerat, Oliver Mommsen y Jasmin Schwiers.

El amor esta en el aire (Love is in the air), protagonizada por Jasmin Gerat, Oliver Mommsen y Jasmin Schwiers
Productora

Charlotte es una atractiva azafata encantada con su trabajo y su libertad. Cada martes cubre el vuelo Berlín-Nueva York, donde coincide con un pasajero que sufre un miedo severo a volar. Sus atenciones les van acercando, involuntariamente, de una manera desagradable.

Klaus dirige una panadería alemana en Brooklyn. Sus experiencias en el avión son el comienzo de una tortuosa relación con Charlotte. Ella, que comparte piso con su mejor amiga, Feli, también azafata y pronto madre soltera, está decidida a cuidar a su amiga durante y después del embarazo. Sin embargo, Feli guarda un secreto que pondrá a prueba su amistad.

Jasmin Gerat y Jasmin Schwiers en El amor esta en el aire (Love is in the air)
Productora

Sin embargo, cuando la relación con Klaus va a más, Charlotte se verá obligada a elegir entre su libertad o el amor. El esquema, dos personas obligadas a encontrarse reiteradamente, al principio con desgana, para ir poco a poco conociéndose, es exactamente el mismo que seguía El tipo de la tumba de al lado (basada en el best-seller de Katarina Mazzeti), que pudimos ver hace pocas semanas.

Jasmin Gerat y Oliver Mommsen en El amor esta en el aire (Love is in the air) 
Productora

Es el primer trabajo de Network Movie Film para ZDF y cuenta con un formato con más amplitud de imagen. Sin embargo André Erkau, que ha presentado excelentes trabajos para cine, no explota esta posibilidad lo suficiente. Al fin y al cabo buena parte de la película se desarrolla en interiores, y el formato de cine es difícilmente adaptable a este tipo de películas románticas.

Una banda sonora excepcional

La principal virtud de la película es la actuación de los tres personajes principales, que están muy convincentes. Sin quitar importancia a su banda sonora de lujo, con John Paul Young (Love is in the air), Sade, Nat King Cole, Jamiroquai… Basada en la novela Saftschubse - Neue Turbulenzen, de la escritora alemana Annette Lies.

Jasmin Gerat, "Love is in the hair".

El amor está en el aire (Love is in the air)
Alemania, 2017. Director: André Erkau.
Intérpretes: Jasmin Gerat, Oliver Mommsen, Jasmin Schwiers, Anna-Maria Arkona, Guido Broscheit, Michael Fries.

Portada del libro El tipo de la tumba de al lado, de la escritora sueca Katarina Mazetti.
Amazon

La mejor oferta de Amazon, por sólo 5.65 euros. Y no tardan dos meses en entregarlo...

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo