La película de La 1: ‘Todo queda en familia’, ¡ayuda! mi madre está embarazada!

Sábado, 13 de abril a las 16.00, en La 1 - Basta un poco de confusión y esta comedia alemana consigue enredar a una inmadura rockera con su responsable hija en un conflicto generacional: por error se ha implantado un óvulo fecundado de la hija, en la madre.

Jennifer Ulrich y Andrea Sawatzki en Todo queda en familia
Productora

En principio la historia de esta tarde podría presentar un conflicto que para muchos no sería divertido. Sin embargo Lola y su hija Marie son tan distintas que la historia se cobra más de una carcajada. Lola es cantante en una banda de rock, vive en Berlín y sufre o disfruta una perenne adolescencia. Por su parte, Marie vive en Stuttgart y apenas mantienen contacto. Está casada con Benny y lleva una vida ordenada y perfecta. Después de años de una infructuosa relación amorosa, ha decidido pedir ayuda a su tío, una eminencia en el mundo de la inseminación artificial, para quedarse embarazada. Y aquí viene el enredo: madre e hija coinciden en la consulta ginecológica el mismo día. Como la enfermera no presta mucha atención a los nombres, la desgracia está servida.

Andrea Sawatzki y Matthi Faust, en Todo queda en familia
Productora

Marie ve a su egocéntrica madre como culpable del error, pero Benny, que no está dispuesto a renunciar a una oportunidad así, le explica que seguir adelante con el embarazo es una enorme prueba de amor. Por otro lado, la subrogación está prohibida en Alemania, de modo que todas las partes deben guardar un silencio absoluto. Hasta el punto de que Lola no puede decir nada ni siquiera a Ash, su compañero y también músico.

Abuela y madre a la vez

La película mantiene un equilibrio difícil gracias a la distancia emocional entre madre e hija, porque podría haberse convertido fácilmente en una broma. Puede ser que la comedia de hoy no deje mucha huella, pero sin duda ha sido pensada e implementada con mucho cuidado, cada detalle de vestuario, cada escena, el propio guión… El tiempo de la película se mide a través del número de semanas de embarazo, y para dar un salto largo, Florian Knittel encuentra una imagen muy acertada cuando Marie decora un escaparate ya en otoño.

Lola (Andrea Sawatzki) tuvo su banda de rock en la juventud, de modo que se atrevió a interpretar ella misma las actuaciones musicales.

La banda sonora pasa por Rodriguez (Crucify Your Mind), Jet (Are You Gonna Be My Girl), Sam Phillips (Reflecting Light) y dos temas de Tom Rosenthal (Soon Goodbye, Now Love y Going to Wonderful).

Todo queda en familia (Es bleibt in der Familie)
Alemania, 2019. Dir.: Florian Knittel.
Intérpretes: Jennifer Ulrich, Andrea Sawatzki, OIiver Ulrich, Simon Licht.

Publicidad - Sigue leyendo debajo