'Fleabag' estrena su segunda temporada con la premiada Phoebe Waller-Bridge rodeada de estrellas

Viernes 17 de mayo, en Amazon Prime Video - La actriz y creadora se ha puesto de nuevo al frente de este proyecto, que junto a la multipremiada 'Killing Eve', afianza su marca en la ficción televisiva. Andrew Scott (Sherlock), Fiona Shaw (Killing Eve) y Kristin Scott Thomas se unen al reparto de la segunda tanda.

Phoebe Waller-Bridge en una escena de 'Fleabag'
BBC

Amazon Prime Video se está poniendo las pilas para seguir la estela de las plataformas líderes en producción y distribución de ficción. Entre sus títulos de éxito en España, ahora figura también la británica Fleabag. Aunque en Reino Unido ya han podido disfrutar de la segunda temporada (con gran éxito de crítica y audiencia), en nuestro país se estrena el viernes 17 de mayo.

La serie regresa dos años y medio después del estreno de su primera tanda (2016) pese a que en un principio estaba pensada para ser una única temporada. La creadora y protagonista, Phoebe Waller-Bridge, centró sus esfuerzos en estos años en la creación de Killing Eve, de la que se puede sentir muy orgullosa pues se alzó con el BAFTA a Mejor serie dramática.

Pero dado que Waller-Bridge también controla la comedia, finalmente encontró una idea para dar cierre a la historia personal y emocional de su personaje, Fleabag, y podremos verlo en seis episodios.

En esta segunda temporada volveremos a ver a la descarada protagonista lidiando con su vida y su familia disfuncional. Los nuevos capítulos retoman a los personajes en una cena familiar un año después de donde los dejamos, y durante la misma descubriremos qué les ha ocurrido durante ese tiempo.

Junto a Waller-Bridge, repite el reparto principal, con Sian Clifford, Bill Paterson, Jenny Rainsford, Ben Aldridge y la próxima reina de Inglaterra en la tercera temporada de The Crown, Olivia Colman.

Además, se incorporan nuevos nombres como Andrew Scott (James Moriarty en Sherlock), con un papel fijo como sacerdote, además de las apariciones estelares de Fiona Shaw (Carolyn Martens en Killing Eve) y Kristin Scott Thomas, que ha regresado a la pequeña pantalla tras 13 años sin participar en ficciones televisivas (la última fue en la miniserie Los viajes de Gulliver, 1996). En marzo también pudimos verla en la secuela de Cuatro bodas y un funeral (1994) organizada por la organización Comic Relief por el 25 aniversario de la película, en una acción similar a la que llevó a cabo en 2017 con Love Actually por el Red Nose Day.



Phoebe Waller-Bridge: actriz y showrunner multiplataforma

La creadora y protagonista de Fleabag (BBC Three, Amazon Prime Video en España), Phoebe Waller-Bridge se ha volcado de lleno en este proyecto. Tanto es así que renunció a su puesto como showrunner de la primera temporada de Killing Eve (2018, HBO), para dejarla en su segunda tanda en las manos de su amiga y compañera Emerald Fennell, (Camila Parker en la tercera temporada de The Crown).

Por si fuera poco, en 2017 creó, con la colaboración de un consagrado de la comedia como Judd Apatow, la serie Crashing, también para HBO, sobre un monologuista de Nueva York que debe replantearse su vida (el argumento recuerda a La maravillosa Sra. Maisel, aunque en un contexto más moderno).

Además, Waller-Bridge se está consagrando como uno de los talentos creativos más interesantes del panorama actual, pues HBO ha vuelto a apostar por su impronta en una de su próximas series. Run es el título de la nueva producción de la plataforma, de la que se sabe aparecerá en algún secundario recurrente y que está protagonizada por Merrit Wever (Nurse Jackie) y Domhnall Gleeson (Black Mirror, El despertar de la fuerza, Harry Potter, Una cuestión de tiempo).

Publicidad - Sigue leyendo debajo