'Un verano en Miconos' ('Reencuentro en Miconos'), la película de La 1

Sábado 26 de septiembre, a las 16.00, en La 1 - Nueva entrega de la serie 'Un verano en…' grabada en el verano de 2019 en la isla griega de Miconos. Lo que parecen unas tranquilas vacaciones madre-hija se convierten en un encuentro familiar. A los pocos meses del rodaje el hermano de la protagonista ingresó en una UCI española con COVID-19.

valerie huber y ann kathrin kramer en el puerto de miconos, en la película 'un verano en miconos'
Productora

En la película de La 1, Un verano en Miconos, unas vacaciones de madre e hija se convierten en una reunión familiar. No es coincidencia que Susanne (Ann-Kathrin Kramer), que acaba de quedarse sin trabajo, y su hija Jana (Valerie Huber) en encuentren con el padre de Jana, Jens (Michael Fitz), en la isla griega. El hombre fue ingeniero de construcción naval en todo el mundo durante años y siempre tuvo poco tiempo para su hija. Aunque también la actitud Susanne tuvo su parte de culpa, pues se encargó de mantenerle a distancia como pareja y como padre.

Susanne ha concertado el encuentro porque su apretada situación económica no le permite financiar los estudios de su hija, que quiere estudiar veterinaria. Jens se da cuenta de inmediato: "¿Cuánto?", le pregunta, porque sabe que solo el dinero podría hacer que Susanne volviese a verle. Sin embargo Jens no puede ayudarlas, acaba de comprar un barco con el que pretende dar la vuelta al mundo y se ha quedado sin blanca.

La decepción de Susanne no se puede ocultar y menos cuando aparece Britta (Nina Kronjäger), la mejor amiga del matrimonio. ¿Qué hace allí?

valerie huber, daniel rodic y michael fitz en distintas escenas de la película 'un verano en miconos'
Productora

La película de este sábado en La 1, está dirigida por Jophi Ries, el actor y director que curiosamente trabajó como secundario en dos episodios de la serie Doctor en los Alpes, y está escrita por Thomas Kirdorf, un guionista con más de 30 años de experiencia en el género. En esta ocasión han bordado las relaciones entre los 5 personajes principales, moviéndose con soltura en el ambiente de las típicas vacaciones de verano, el drama familiar y el género policiaco. Un verano en Miconos (Reencuentro en Miconos, como la ha llamado TVE) se aleja de las pasteladas de Pilcher o Lindström para crear una película más fresca y menos formulada. Ahora, sin olvidarse de los paisajes paradisíacos mediterráneos, los días de sol radiante, el mar azul celeste… No me cabe duda de que tendrás deseos de salir de vacaciones, sobre todo si volvemos a estar confinados.

valerie huber y daniel rodic en la cama y con poca ropa en la película 'un verano en miconos'
Productora

Cuando el dinero se convierte en un problema

El problema de la falta de dinero, que parece no tener solución, se complica cuando Jana encuentra un "tesoro" en dinero mexicano a bordo del yate de Jens. Presumiblemente se trata de algún asunto sucio del antiguo propietario. Pero la policía quiere investigar el caso y Nikos (Daniel Rodic), el atractivo agente que se encarga del caso, recibe la orden de arrestar a Jens como presunto traficante de drogas.

Es el momento para que la atmósfera romántica de Miconos permita que el amor haga su entrada. Jana y Nikos se enamoran. De esta manera el policía se deja convencer para ayudar a Jana a demostrar la inocencia de su padre, ayudados por un perro callejero adiestrado apresuradamente a localizar alijos de droga en los lugares más insospechados.

La película se rodó en el verano de 2019, y permitió que Valerie Huber y Daniel Rodic se lucieran como pareja de guapísimos jovenes enamorados. A su lado está un peso pesado en el género, Ann-Kathrin Kramer, una de las grandes estrellas de ZDF, que a los pocos meses de terminar el rodaje vivió una de las experiencias más duras de su vida. Su hermano fue ingresado en la UCI de Córdoba con coronavirus. Ha querido publicar este vídeo para alertar del peligro de esta enfermedad.

En el mensaje, Ann Kathrin dice que aunque sea un momento muy privado, han decidido compartirlo. El vídeo de su hermano pequeño saliendo de la unidad de cuidados intensivos de Córdoba. Estaba enfermo de Covid-19 y no puede describir la preocupación de la familia. La actriz alemana recuerda la escéptica pregunta que suelen hacerse en su país: “¿conoces a alguien que tenga el coronavirus?” La respuesta suele ser: “No, no conozco a nadie ”. “Como si se hablara de una invención. Pero no es un invento -dice la actriz- es una enfermedad terrible que puede afectar a cualquiera, no solo a los ancianos y los enfermos, y todavía sabemos muy poco de eso. Nuestra familia tuvo mucha suerte, mi hermano lo superó todo bien al final y eso es exactamente lo que les deseo a todos los que se encuentran en esta situación. Mantengámonos unidos y respondamos de manera apropiada”.

Un verano en Miconos (Ein Sommer auf Mykonos)
Alemania, 2020. Director: Jophi Ries.
Intérpretes: Valerie Huber, Daniel Rodic, Ann-Kathrin Kramer, Michael Fitz, Nina Kronjäger.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo