'Un verano en Salamanca', un romance de pata negra

La serie de películas románticas Un verano en… regresa a España con una historia de amor de pata negra. Dos hermanas alemanas que pretenden hacer el Camino de Santiago se quedan prendadas a su paso por Salamanca. Con la participación de Patricia Aulitzky (Lena Lorenz).

De la película Un verano en Salamanca, con Susan Hoecke y Patricia Aulitzky.
Productora

Rike (Susan Hoecke) y Nicola (Patricia Aulitzky) son dos hermanas que todos los años disfrutan de unas vacaciones juntas. Como les cuesta ponerse de acuerdo, cada año una de ellas decide el destino. Este año es el turno de Nicola, la hermana mayor, que ha decidido hacer el Camino de Santiago, como terapia para superar su fracaso matrimonial, con una especie de vacaciones de voluntariado.

Así llegan al hotel rural donde pasaron las últimas vacaciones con su madre, donde tienen que trabajar en la huerta, entre otras labores, y donde conocen a Carlos, que es profesor de idiomas, y a su hermano.

De la película Un verano en Salamanca, con Fernando Corral y Manuel Cortez.
Productora

Poco a poco los personajes se van desnudando y se evidencian las diferencias entre Rike y Nicola. La hermana menor adoptó desde la niñez el rol de madre y aún se siente obligada a cuidar a su madre. Ahora quiere solucionar los problemas de su hermana Nicola y está empeñada en arreglar su matrimonio. Pero el tiempo corre en su contra, ese tiempo del verano español, acalorado y pausado, en el que sin darse cuenta las dos mujeres coquetean con los dos hermanos, sin quedar muy claro cómo podrían organizarse.

De la película Un verano en Salamanca, con Susan Hoecke y Patricia Aulitzky.
Productora

El ritmo del episodio 29 de la serie Un verano en… es muy relajado, ideal para la hora de la siesta, sin grandes conflictos. Patricia Aulitzky (Lena Lorenz) es garantía de calidad. La actriz austriaca hizo bien en dejar la serie Lena Lorentz, pues tiene más recursos de lo que le permitía el personaje. Aquí es la encargada de mostrar el alma quebrantada de su madre, de superar las infidelidades de su marido, de soportar las intromisiones de su hermana… un papel complejo que resuelve colmadamente. Susan Hoecke, su hermana en la ficción, da vida a una joven mucho más superficial, que demuestra conocer la profesión más allá de presumir de su belleza, que también, como podréis ver en la escena de la ducha.

De la película Un verano en Salamanca, con Susan Hoecke.
Productora

La productora salmantina Jabuba Films se encargó del trabajo local, dando servicio a Sunny Side Up y Movie Pool en la busqueda de localizaciones en la capital salmantina: Plaza del Corrillo, Plaza de la Libertad, La Rúa, Pozo Amarillo, por supuesto la Plaza Mayor, Poeta Iglesias, el Puente Enrique Estevan sobre el río Tormes, el Huerto de Calixto y Melibea en el casco antiguo, la Plaza del Liceo, la calle Toro, el parque de los Jesuitas... Aunque la grabación también comenzó en la Sierra de Gredos. Además Jabuba también organizó el casting para la selección de más de 500 figurantes que participaron en el rodaje.

Fernando Corral en la Berlinale.

La exhibición internacional de esta película supone un espectacular escaparate para atraer turismo extranjero a la región, sobre todo en Alemania, donde la cadena ZDF consigue una difusión masiva. Los turoperadores alemanes disponen en su paso por Salamanca la visita a talleres de productos ibéricos de comida y degustación. Una industria con mucho potencial para la región. Atención al trailer tan folklórico que tiene puesto ZDF en su Facebook. Un verdadero anuncio para la región.

Un verano en Salamanca (Ein sommer in Salamanca)
Alemania, 2018. Director: Michael Keusches.
Intérpretes: Susan Hoecke, Patricia Aulitzky, Fernando Corral, Manuel Cortez.

De la película Un verano en Salamanca, con Susan Hoecke y Fernando Corral
Productora
Publicidad - Sigue leyendo debajo