La película de La 1: 'Un verano en Mallorca'

Sábado 18 de enero, a las 16.00, en La 1 - La saga alemana ‘Un verano en…’ visita en esta ocasión el destino favorito de los alemanes para contar una historia de amor y ofrecer su particular visión de “la otra cara de la isla”

UN VERANO EN MALLORCA Christoph M Ohrt, Katharina MUller Elmau Gregory B Waldis SOMMER
Productora

La saga alemana Un verano en... ha esperado a su 26ª entrega para visitar el destino vacacional favorito de los alemanes, Mallorca. Tal vez haya esperado tanto porque la productora, Ariane Krampe Filmproduktion, no lo considere un destino muy exótico. De modo que la película busca rincones inusitados de Mallorca, y muestra una visión tranquila y cotidiana de la isla, allí donde no llegan las hordas de turistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Productora

Debería ser un viaje fugaz a Mallorca para Vicky. La fotógrafa con sede en Hamburgo y su esposo, Nico Körner, uno de los grandes chef de las Islas Baleares, han decidido divorciarse tras 10 años separados. La mujer además quiere aprovechar el viaje para vender su casa de Palma. Sin embargo, de camino a los juzgados, provocan un choque con una scooter, precisamente con el juez que iba a resolver su caso. El asunto demora su estancia varios días. El tiempo suficiente para reencontrarse y comprobar que aún se entienden muy bien. Pero las cosas se complican: Lucía, la novia española de Nico, se entera de su reconciliación; y por otra parte, el inquilino que habita su casa, el atractivo Javier, no está dispuesto a mudarse.

Productora

Javier participa activamente en el movimiento local para evitar que las familias nativas de Mallorca sean expulsadas de sus casas, compradas a precios desorbitados por extranjeros ricos. Y esta lucha le gusta a Vicky.

Hay quien dice que Un verano en… es la mejor de las series de películas románticas de La 1. Lo que sí es cierto es que, para el público alemán, esta entrega muestra "la otra cara de las Islas Baleares", más allá de la fiesta y las playas llenas de gente. El director Florian Gärtner acierta con la manera tranquila de dirigir el telefilm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un verano en Mallorca (Ein Sommer auf Mallorca)
Alemania, 2018. Director: Florian Gärtner.
Int.: Katharina Müller-Elamu, Christoph M. Ohrt, Gregory B. Waldis, Eve Kryll, Lucia Peraza Rios, Giulia Goldammer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo