'Invencible', la épica en la Segunda Guerra Mundial según Angelina Jolie

Este viernes 21 de junio, a las 22.10, Antena 3 emite la película de 'Invencible', un historia real sobre la supervivencia en la Segunda Guerra Mundial dirigida por Angelina Jolie.

Jack O'Connell en una escena de 'Invencible' (2014), Angelina Jolie
Productora

Antena 3 apuesta por un relato de guerra y supervivencia para este viernes 21 de junio. Invencible narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.

La segunda película como directora de la estrella Angeline Jolie confirmó que la actriz, que se hizo popular con películas independientes y blockbusters, tenía muchas cosas que decir como realizadora. Fue nominada a tres Oscar (Fotografía, Montaje de sonido y Sonido).

El guión contó con el talento de los hermanos Ethan Coen y Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson y emplearon como base el libro del mismo título publicado en 2010 por Laura Hillenbrand.

La faceta como directora de Angelina Jolie

La actriz inició su carrera en 1982 y ya por 2011 llevaba 36 películas, que incluyen títulos como El coleccionista de huesos (1999), Wanted (2008), Amar peligrosamente (2003), Sr. y Sra. Smith (2005), El intercambio (2008) o The Tourist (2010). Entre esas películas también figuran varios papeles como actriz de doblaje en filmes de animación como El espantatiburones o Kung Fu Panda.

Precisamente en 2011 consigue dar el salto a la dirección y estrenar su ópera prima, En tierra de sangre y miel, un drama bélico sobre la guerra de los Balcanes. Con ese filme demuestra que tiene un punto de vista y un interés por las problemáticas sociales que quiere plasmar en su obra.

Satisfecha con el resultado, vuelve a situarse detrás de la cámara y que le hace repetir un año más tarde con Invencible y, años después con By the sea (2014), la película que protagonizaría junto a su todavía marido, Brad Pitt, y Primero mataron a mi padre, en 2017.


Unbroken. EE.UU., 2014. Drama. 132 min. Dir.: Angelina Jolie. Int.: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo