'OT 2020': esta es la portada de 'Díselo a la vida' de Rafa Romera

Su nuevo single estará disponible en todas las plataformas digitales el 21 de febrero.

La portada de 'Díselo a la vida' en 'OT 2020'

Nacido en Adamuz (Córdoba), Rafa Romera, concursante de OT 2020, presenta ‘Díselo a la vida’, su primer single producido dentro de la Academia de OT que se publica el próximo viernes, 21 de febrero en todas las plataformas digitales.

Rafa Romera ha hecho historia en ‘Operación Triunfo’ como compositor de ‘Díselo a la vida’, canción escogida por el profesorado de la Academia como actuación grupal que abrió la gala 4 de la actual edición del formato, convirtiéndose así en la primera canción original de un concursante que se interpreta sobre el escenario de OT.

La portada de 'Díselo a la vida' de Rafa Romera 

Producida por Antonio Ferrara, compositor y productor granadino que en sus más de 20 años de carrera ha trabajado para artistas como Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma o Roko. Su trabajo está abalado por diversos números uno en las listas de radio más relevantes a nivel nacional. Está vinculado a ‘Operación Triunfo’ desde sus comienzos con la producción de ‘Brisa de esperanza’ y ‘Quiéreme’, dos de los temas más icónicos de los primeros concursantes de esta edición, y más recientemente con ‘Camina’, ‘Lo Malo’ o ‘La Llorona’, entre otros.

Con ‘Díselo a la vida’, Rafa Romera toma el testigo del sonido “garrapatero” y lo lleva a una nueva dimensión. Una explosiva combinación de reggae de ukelele, con rumba, matices de flamenco, envuelta en una producción llena de colores vivos, un viaje que empieza en calma y acaba en una fiesta celebrando la vida.

image

Salvado por sus compañeros

Tras conocerse la expulsión de Javy, los concursantes se prepararon para escuchar las buenas y las malas noticias que el jurado tenía preparadas para ellos. En este sentido, la gran protagonista fue Nía, que se convirtió en la nueva favorita con los votos de la audiencia. Además, la concursante interpretó una aplaudida actuación en la que cantó Run the world (Girls), de Beyoncé.

A continuación, Anne, Bruno, Flavio, Hugo y Rafa fueron propuestos por el jurado para abandonar la Academia, siendo la primera vez en la que hubo cinco nominados. Así, los profesores y los concursantes decidieron salvar a Hugo y a Rafa; por lo que Flavio, Anne y Bruno serán quienes tengan que pelear por su continuidad la próxima semana, en la gala 6.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV