Nuevo lío en OT 2020 sin previo aviso. Nia, como favorita de la semana pasada, ha interpretado junto a Estrella Morente una versión por bulerías de Volver, el mítico tango de Carlos Gardel, durante la Gala 6. Al comienzo de la canción, la cantante sorprendió cambiando la letra para hacer un alegato a favor de la tauromaquia. Las críticas en Twitter no se hicieron esperar y desde la productora tuvieron que salir a explicar que ellos eran los primeros sorprendidos.
Los ensayos previos fueron tal y como estaban previstos, pero llegado la noche de la gala, la veterana intérprete decidió improvisar y pronunciar unos versos del poeta José Bergamín en defensa de la tauromaquia. La letra de la canción es la siguiente:
"Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, Qué humana cobardía robarle al toro su muerte a solas y en su agonía".
Los comentarios de Maialen
¿El motivo de este gesto? Unos comentarios de Maialen, una de las concursantes de 'OT', sobre los toreros abrieron la polémica y ahora, la artista, que está casada con el diestro Javier Conde, ha terminado de colocar al espacio de TVE en el centro de todas las conversaciones.
Además, otros exconcursantes del talent de La 1 como Alba Reche, Dave o Noelia también han manifestado su disconformidad con lo ocurrido durante la gala 6.
Ante el cambio en la letra de la canción, comenzó una importante polémica en redes sociales. Una controversia a la que hizo frente Tinet Rubira, productor de OT 2020 , y que dejó claro que lo que pasó sobre el escenario no estaba pactado. “No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos”, decía el catalán ante las críticas que comenzaron a surgir por parte de aquellos a los que no les gustaba el mundo del toro.