'OT 2020': Primeras palabras de Nia tras la polémica con Estrella Morente

Durante el repaso de la Gala 6, Noemí Galera ha expresado su desacuerdo con la actitud de Estrella Morente y ha dado a Nia la opción de no volver a ver la actuación.

Nia da su opinión sobre la polémica con Estrella Morente

Nia, como favorita de la semana pasada, ha interpretado junto a Estrella Morente una versión por bulerías de Volver, el mítico tango de Carlos Gardel, durante la Gala 6 de OT 2020. Al comienzo de la canción, la cantante sorprendió cambiando la letra para hacer un alegato a favor de la tauromaquia. Las críticas en Twitter no se hicieron esperar y desde la productora tuvieron que salir a explicar que ellos eran los primeros sorprendidos.

Los ensayos previos fueron tal y como estaban previstos, pero llegado la noche de la gala, la veterana intérprete decidió improvisar y pronunciar unos versos del poeta José Bergamín en defensa de la tauromaquia.

Durante el repaso de la Gala 6, hemos podido conocer la opinión de Nia, que vivió el momento en primero persona. "Cuando os decimos que en el ensayo hay que hacerlo todo tal cual, lo que hizo Estrella Morente, aquí no lo sabía nadie", le ha explicado la directora de la Academia a Nia. "A mi me dijo que iba a hacer un par de cosas para calentar", por lo que Nia confirma que lo que hizo la cantante no estaba preparado ni nadie estaba al corriente de ello.

"No era el lugar, era el momento de Nia para que fuera la prota y estuvieran las dos juntas. Acabó siendo su momento. Solo veremos la actuación si tu quieres", ha dicho visiblemente molesta Noemí Galera. "Para el poco ensayo que tuvisteis, estuvo super bien. No tenías nada a favor, yo me sigo quedando con el ensayo del sábado porque fue mágico". Dicho esto, Noemí ha puesto la actuación, pero saltando el minuto en el que Estrella Morente hace un alegato a favor de la tauromaquia.

Una polémica que viene de hace semanas

¿El motivo de este gesto? Unos comentarios de Maialen, una de las concursantes de 'OT', sobre los toreros abrieron la polémica y ahora, la artista, que está casada con el diestro Javier Conde, ha terminado de colocar al espacio de TVE en el centro de todas las conversaciones.

Ante el cambio en la letra de la canción, comenzó una importante polémica en redes sociales. Una controversia a la que hizo frente Tinet Rubira, productor de OT 2020 , y que dejó claro que lo que pasó sobre el escenario no estaba pactado. “No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos”, decía el catalán ante las críticas que comenzaron a surgir por parte de aquellos a los que no les gustaba el mundo del toro.

Esta es la letra que cantó: "Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, Qué humana cobardía robarle al toro su muerte a solas y en su agonía".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV