'OT 2020': Estrella Morente rompe su silencio tras la polémica con 'Volver'

Tras los ataques y las críticas que está recibiendo en las últimas horas por su polémica actuación en la Gala 6 de OT 2020, Estrella Morente ha roto su silencio.

'Ojo Critico' Awards
Samuel de RomanGetty Images

Tras los ataques y las críticas que está recibiendo en las últimas horas por su polémica actuación en la Gala 6 de OT 2020, Estrella Morente ha roto su silencio y lo ha hecho para negar que el cambio en la letra de su canción sea una respuesta a los insultos que Maialen profirió dentro de la academia contra los aficionados taurinos. "Yo siempre cuando empiezo mis temas por bulerías o por tango, normalmente tiro de la literatura y hago siempre alguna referencia a un poeta importante", ha explicado Morente en declaraciones a 'Hola'.

Durante su actuación en directo con Nia, la cantante desconcertó a todo el mundo en plató, dirección y en sus casas al hacer un inesperado alegato a favor de la tauromaquia nada sutil en sus primeros versos del tema Volver, algo que no estaba previsto. Morente justifica lo sucedido en la gala de ayer como algo “natural” y fruto de la improvisación: “No teníamos presentado ni pensado nada. Ha sido una cosa natural, yo me guío por los impulsos y eso es lo que he hecho, ser natural una vez más”.

Estrella Morente rompe su silencio en OT 2020

Finalmente, tras afirmar que, a pesar de la polémica, la Academia de Operación Triunfo no le ha hecho llegar ninguna queja por su actuación, la artista ha zanjado el asunto reafirmando la importancia de “la libertad de expresión”: “No pienso hacer ningunas declaraciones que se salgan de lo normal, que no sea una actuación natural mía. Siempre he partido de la literatura y del arte para expresarnos, la libertad de expresión es muy importante".

Nia da su opinión sobre la polémica con Estrella Morente

La respuesta de Nia y Noemí

Durante el repaso de la Gala 6, hemos podido conocer la opinión de Nia, que vivió el momento en primero persona. "Cuando os decimos que en el ensayo hay que hacerlo todo tal cual, lo que hizo Estrella Morente, aquí no lo sabía nadie", le ha explicado la directora de la Academia a Nia. "A mi me dijo que iba a hacer un par de cosas para calentar", por lo que Nia confirma que lo que hizo la cantante no estaba preparado ni nadie estaba al corriente de ello.

"No era el lugar, era el momento de Nia para que fuera la prota y estuvieran las dos juntas. Acabó siendo su momento. Solo veremos la actuación si tu quieres", ha dicho visiblemente molesta Noemí Galera. "Para el poco ensayo que tuvisteis, estuvo super bien. No tenías nada a favor, yo me sigo quedando con el ensayo del sábado porque fue mágico". Dicho esto, Noemí ha puesto la actuación, pero saltando el minuto en el que Estrella Morente hace un alegato a favor de la tauromaquia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV