- Aunque significa el peor mes histórico para Telecinco, la cadena de Fuencarral sigue liderando el target comercial
- Las Audiencias de TV de la semana: 'Alba' sigue siendo la ficción más vista.
Abril aguas mil y el chaparrón este mes cae en la cadena de Fuencarral. Telecinco (11,9%) pierde 1,6 puntos en marzo y firma su peor mes histórico. Antena 3 (14,4%; =) lidera por 5º mes consecutivo, superando en 2,5 puntos a Telecinco, su mayor margen desde marzo 2002 (+3,5 puntos). laSexta (7,4%;+0,2) anota su mejor mes desde mayo 2020 (7,6%). Cuatro (5,8%; +0,5) también crece este mes y anota su mejor dato mensual de la temporada.
Estos son los datos más interesantes que sacamos del informe mensual que realiza GEGA. Telecinco iguala la cuota de agosto 2018 (11,9%), el peor dato mensual desde que se emite el canal, segun datos de Kantar. La 1 (8,5%; +0,1) crece ligeramente y queda lejos de la barrera del 9% de share.
Las Temáticas TDT (28,1%; +0,2) igualan su mejor dato mensual de la temporada, superando de nuevo el 28% de cuota. Las Autonómicas Públicas (8,2%; +0,4) se recuperan tras la bajada de audiencia en febrero y firman su mejor mes del año 2022. Cuatro (5,8%; +0,5) es el canal generalista que más crece en marzo, gracias a la actualidad política. Es su mejor marzo desde 2018 (6,1%).
Lo más visto en Marzo
Antena 3 Noticias 2 supera los 3 millones de espectadores de media y es el programa más visto en marzo. Los partidos amistosos de La Roja en La 1 y los partidos de la Copa del Rey en Telecinco se colocan en lo alto del ranking de lo más visto. El estreno de la serie ‘Alba’ en Antena 3 consigue buenos resultados en sus primeros 4 episodios, con 1.877.000 seguidores y el 15,4% de share.
Las Noticias 2 de Antena 3 ocupan los 10 primeros puestos del top de emisiones de marzo.
El partido de fútbol amistoso España-Albania en La 1 es la emisión no informativa más seguida del mes, con 3.055.000 espectadores y el 25,1% de cuota.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.