Chanel: todo sobre el diseño que ha elegido para brillar en el festival de Eurovisión

La representante española ha estrenado traje en la gran final de Turín. Un mono similar al de los ensayos, pero con más cristales Swarovski, en tonos más rojos y mucho más brillantes. También un poco más largo.

chanel, eurovisión 2022
Getty Images

    Chanel ha brillado en su actuación en la final de Eurovisión. Y no solo por su voz, su interpretación y su baile, también por su look. El pasado 5 de mayo, la cantante pisó por primera vez el escenario del Pala Alpitour de Turín para su primer ensayo luciendo el diseño que Palomo Spain había creado para ella. Alejandro Gómez Palomo ideó un mono negro de inspiración goyesca, de lycra y tul, con más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados, imitando brillantes y rubíes, y una chaquetilla corta de cuero, con hombreras muy trabajadas y un dibujo que recuerda a los bordados tradicionales. En los pies, Chanel ha llevado los mismos botines de baile que llevó en el Benidorm Fest donde se convirtió en la representante de España en Eurovisión 2022.

    En su maleta a Turín, Chanel llevaba dos monos, el que le hemos visto en los ensayos y el que ha estrenado en la gran final. Son prácticamente iguales pero este último tiene más brillantes Swarovski cosidos a mano y en tonos más rojos, además el talle es un poco más largo.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El broche del look lo han puesto unos llamativos pendientes de plata con circonitas de Customima. Se trata de los pendientes Gavina, que forman parte de la colección Saphirus Begur de la firma. Todo un clásico en el mundo de la joyería que combina 52 preciosos cristales en talla brillante. Han trascendido a su look no solo por su belleza si no también por su significado. Se trata de diamantes creados en laboratorio, sostenibles y mucho más asequibles que los diamantes tradicionales.

    chanel, eurovisión 2022
    Getty Images

    Palomo Spain, jurado de 'Maestros de la costura' que acaba de finalizar su nueva edición con la victoria de Lluis Mengual, que ha tenido que conjugar impacto y comodidad para este traje que ha sido confeccionado en tiempo récord en su taller de Córdoba. Un equipo de diez personas han trabajado a contrarreloj durante tres semanas aunque el diseñador llevaba ya tres meses en mejorar la propuesta. "Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados" dice el diseñador a RTVE. "Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario sesepa que es España", añade.

    chanel con el vestido de paloma spain para eurovisión
    RTVE
    la cantante ensaya en turín con sus bailarines
    RTVE

    Chanel, que se ha sometido a una dura preparación para su actuación en Eurovisión, está encantada con el vestuario de Eurovisión y asegura que es "súper cómodo, súper bonito. Cuando lo llevo puesto me siento genial". "Lo único que pedía es sentirme cómoda bailando y él me presentó su arte y me encantó. La idea surgió de él, básicamente. A mí me gusta trabajar con artistas que tengan las cosas claras y en este caso Palomo Spain no solo tenía las cosas claras, sino que tiene su propio estilo", explica. Chanel ya ha lucido su vestuario sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín en el primer ensayo y estaba contenta pero tiene claro que van a seguir trabajando. "Está bien, pero siempre se puede hacer mejor, no vamos a parar de ensayar" y añade "estamos súper contentos pero no vamos a dejar de afilar, afilar y afilar".

    dibujos de los diseños de palomo spain para la representante española en el festival
    RTVE

    RTVE ha compartido los bocetos que Palomo Spain creó para el vestuario de Chanel y sus bailarines: los chicos van vestidos de negro con chaquetilla corta a juego con la de la cantante y las chicas con body con hombreras, también coordinadas con ella. Debido a la complejidad del trabajo artesanal de incrustar los cristales en el traje, Palomo Spain creó unas hombreras para los bailarines y Raúl Amor, figurinista de RTVE, se ha encargado de buscar el look definitivo. Un trabajo, además, en el que Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ria Pérez, bailarines de Chanel, han estado muy implicados.

    la cantante ensaya con sus bailarines en turín
    RTVE


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo