El motivo por el que Rafa y Oestes se van de 'Pasapalabra'

Jero triunfó en el estreno de ‘Duelo de campeones’ y ganó su duelo Marta Terrasa.

rafa y orestes

        Fue un enfrentamiento muy igualado en el que el equipo naranja, de Jero y el equipo azul, de Marta, quedaron igualados en la primera prueba acabando ambos con 28 puntos. La segunda prueba terminó con un 36 a 35, en contra del equipo de Jero. Tras la sopa de letras, el equipo del salmantino queda a 58 puntos, tres por encima del azul. El concurso culmina con el enfrentamiento en el rosco de Marta y Jero, en el que el salmantino ganó con 24 aciertos y un solo fallo, y por lo tanto, se coloca en la semifinal.

        Con más de 240 programas de ‘Pasapalabra’ a sus espaldas, Jero llevaba sin pisar el plató del concurso desde 2019. El salamantino declara que siente una gran alegría por volver a reencontrarse con viejos amigos, por presenciar el programa desde la nueva cadena Antena 3, y por incluso, conocer a algunos concursantes que solo había visto desde la televisión. “Yo veo el programa siempre, forma parte de mi día a día”, explicaba.

        Define la experiencia como “bonita”, pues no se trata de grabar todos los días, es algo puntual, temporal, que implica “pasar un buen rato con mis compañeros, tanto dentro como fuera del programa”.

        El 'abandono' de Rafa y Orestes

        Pasapalabra da un nuevo giro de tuerca al concurso y anuncia que, a partir del lunes 23 de enero, Rafa y Orestes dejan de luchar por el rosco. Ninguno de los dos peleará ya por hacerse con el millonario bote de Pasapalabra, que roza los 2,1 millones de euros y que tantísima audiencia está brindando al programa. La rivalidad entre Rafa y Orestes ya es historia de Pasapalabra gracias a la gran cantidad de duelos por el bote que han protagonizado ambos durante los últimos meses. Sin embargo, el premio final se les resiste a estos dos concursantes, que estarán un tiempo alejados del programa tras la última decisión adoptada por este concurso.

        Antena 3 estrena el lunes 23 de enero el torneo ‘Duelo de Campeones’ de Pasapalabra (20:00 horas), una liga especial enbla que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintosbduelos por un bote de 50.000 euros.

        pasapalabra duelo de campeones

        Ocho grandes nombres de Pasapalabra regresan al concurso para verse las caras. Los Campeones veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

        En las cuatro primeras entregas de este ‘Duelo de Campeones’, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrenta a un campeón nuevo. Ellos no saben quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de ‘Pasapalabra’. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que manos fallos tenga (siguiendo las reglas de ‘Pasapalabra’). El premio por ganar cada eliminatoria será de 1.200 euros.

        La quinta y la sexta entrega, las semifinales, será un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros.

        Los programas de este torneo tienen las mismas pruebas que el formato diario de ‘Pasapalabra’. Sin embargo, ‘Una de cuatro’ y ‘Dónde están’ serán pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas disciplinas.

        Los concursantes de 'Duelo de Campeones'

        Jero Hernández: Ha participado en más de 240 programas, en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior (Pablo lo superó en esta).

        César Garrido: Ganador de uno de los botes más altos, en 2012: 1.524.000 euros.

        Alberto Izquierdo: Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de ‘Pasapalabra’, siendo muy admirado por su rapidez.

        Rosa Nestal: Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

        Pablo Díaz: Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos.

        Sofía Álvarez: Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.

        Nacho Mangut: primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.

        Marta Terrasa: tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.

        En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Programas TV