Este sábado 4 de febrero se ha celebrado todo un fenómeno televisivo: la final de Benidorm Fest 2023 que ha elegido a Blanca Paloma para acudir a Eurovisión 2023. La cantante viajará a Liverpool (por los problemas de celebrarlo en Ucrania)para representar a España en el festival internacional el próximo 18 de mayo. Una gala en la que las transparencias, los brillantes y el negro han sido los protagonistas de los looks de los presentadores y los artistas invitados que vamos a repasar con detalle.

La más destacada ha sido Mónica Naranjo quien ha lucido un vestido de pedrería con escote en V con un claro guiño a la canción 'Desátame' aunque eligió su gran éxito 'Sobreviviré' para actuar justo antes de conocer las puntuaciones que decidirían a la ganadora del festival. Una actuación en la que lució un vestido completamente diferente.

monica naranjo
RTVE

La cantante lució un mono en negro con pedrería y un amplio escote en V que dejó a todos impactados pues era el lazo perfecto para la apoteósica actuación que realizó sobre el escenario del Benidorm Fest. Un show que hizo que muchos se preguntaran si podían votarla a ella para se la próxima representante de Eurovisión.

mónica naranjo chanel benidorm fest
RTVE

Tras ello Mónica volvió a cambiarse de atuendo para lucir un vestido de Pronovias diseñado por Alessandra Rinaudo, directora Artística del grupo para brindar un efecto óptico muy sugerente y provocativo, aunando sofisticación y tendencia. El diseño ha sido confeccionado en crepé italiano en color negro intenso, con un corte de escote a caja y largo hasta el suelo, con un pequeño arrastre de 20cm, que ha aportado ese punto de elegancia necesario para la gran final. El patrón del cuerpo que ha lucido la cantante es totalmente entallado, potenciando su imponente silueta femenina. El bordado asimétrico ha sido realizado a mano con cristal Swarovski, pallet y rocaille francés, aportando al vestido brillo y una elegancia significativa. Las mangas largas, bordadas en oposición, derecha e izquierda, le otorgan un concepto especial y distintivo.

blanca paloma chanel
RTVE

También hipnótico era el escote de Chanel que emulaba varias espirales, dos que culminaban en su pecho y otras dos en su cuello jugando con un la tela de color nude en el torso para hacer el efecto de un escote aunque el diseño de la cantante era realmente de manga larga. Un vestido en total black que dejaba prendados a todos y que ceñía por completo su silueta dando un efecto óptico muy similar al de la que será su compañera en 'Cover night'.

ana mena
RTVE

Con cristales de Swaroski lució Ana Mena que realizó una actuación con varias de sus canciones más populares apostando por un conjunto de minifalda y top fiel a su estilo conjuntando con unas votas altas hecho a medida por la firma de invitada made in Spain Koahari confeccionado en mikado de seda blanco. Por encima, una malla cosida a mano de cristales Swarovski de colores.

presentadores benidorm fest
RTVE

En cuanto al resto de presentadores, Inés Hernand apostó por un vestido que dejó a todo el mundo con la boca abierta por su estilo años 20 y su apertura de infarto hasta la cadera que le jugó una mala pasada en algunos momentos. El vestido, dorado, recordaba a muchas estrellas del cine clásico. Llevaba medias en color negro, a tono con sus largos guantes.

Además, Rodrigo Vázquez también llamó la atención con su estilismo y es que además de su traje totalmente en negro, completó el look con las uñas ligeramente esmaltadas algo que fascinó a los seguidores del programa.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.