- 'Masterchef 11' España: estreno y concursantes del programa
- Los concursantes más polémicos de Masterchef
- Los momentos polémicos de Masterchef
- Masterchef 11: expulsado, concursantes, resumen y pruebas
Cuando los aspirantes de 'Masterchef' entran en las cocinas cada noche no saben qué les espera en esa jornada de cocinados y anécdotas, pero sí que será una experiencia para recordar. Por eso, es normal que vivan altibajos a lo largo de cada programa. Eso es lo que debió pensar Eneko durante el programa 23 de su edición, la undécima. Desde que entró al formato ha destacado por ser uno de los que más simpatías ha generado entre sus compañeros y el público, por su disposición y buen trato hacia todos los implicados en 'Masterchef 11'. Pero es que también ha ido abriéndose hueco hacia la final con cocinados con buen gusto y atención a las elaboraciones. Así es como el exfutbolista ha conseguido evolucionar hasta el evidente salto de calidad que vimos en la emisión del lunes 12 de junio.
Cuando presentó su plato lo llamó "Falces" en honor a su pueblo, ya que tenía una clara conexión con su tierra. "Estos productos de huerta me hacen recordar los veranos que paso allí", explicó el aspirante. Las valoraciones fueron muy positivas y, por ello, acabó convirtiéndose en el señalado como mejor cocinero de la primera prueba. Sin embargo, aunque ya se veía tranquilo en la galería librándose de la eliminatoria de la jornada y, por tanto, clasificándose como semifinalista, aún hubo tiempo para que Eneko volviese a ser protagonista del programa 23, aunque por motivos extraculinarios.
El cómico incidente de Eneko y la barandilla de 'Masterchef 11'
Eneko vivió su momento más bochornoso dentro del programa, para sus compañeros, jurado y público, el más divertido de la noche. Aunque intentó disimular, sus esfuerzos fueron en vano porque las cámaras acabaron pillándole.
Resulta que Eneko estaba tan relajado en la galería, después de haber conseguido el título de mejor aspirante en la prueba anterior. Lucía el delantal blanco, miraba desde arriba a sus compañeros, animándoles, sobre todo a Álex. Sin darse cuenta, encajó su rodilla en la barandilla y no pudo volver a sacarla tan fácilmente. Con cara de preocupación, después de varios intentos. Miró hacia a un lado buscando la ayuda de Lluís. Parece que no era la primera vez que le pasaba. "Me he quedado enganchado otra vez, tío", susurraba resignado.
Lluís no pudo evitar reírse y contárselo a su compañera Pilu, que tampoco pudo contener la carcajada. Aunque intentaba disimular, su cara de agobio le delataba, hasta los jueces se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. "¿Quieres que vaya a por el gato?", le preguntó Pepe Rodríguez, que se echó unas buenas carcajadas a su costa. Todo esto con el gran chef Joan Roca de testigo, ¡un tierra trágame en toda regla!
Jordi Cruz, que en ese momento estaba en pleno cocinado, se apiadó de él y les aconsejó intentar abrir un poco las barras de metal para así poder sacar la rodilla. Con la ayuda de Lluís, Eneko pudo finalmente salir de ahí. "¿Conocéis la película Dos tontos muy tontos?", preguntaba Pepe sin dejar de reírse de la situación tan surrealista que acababan de vivir. El susto se le quedó dentro del cuerpo. "Sabes que al final saldrá, pero hay un agobio increíble cuando estás enganchado", confesó Eneko después, ya tomándoselo con mucho humor.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.