Ya faltan escasos días para que 'Gran Hermano Dúo 2' tenga ganador y se sepa el nombre de la persona que se llevará el maletín con los 50.000 euros del premio a su casa. De los trece concursantes que comenzaron el concurso, ya solo quedan tres, y la tensión está que arde. Ya se sabían finalistas unos antes que otros. Las dos primeras mujeres en conocer su suerte fueron Mayka y Lucía, que han establecían una enorme complicidad dentro del programa y lo han celebraban con chuches en el confesionario hablando de embarazos. Sin embargo, el paso de los días fue fatal para una de ellas, y finalmente, en la semifinal, Mayka se caía del plantel, igual que Elena Rodríguez, a las puertas de la última gala, dejando así a Lucía, Manuel y Asraf como los candidatos definitivos a llevarse el ansiado premio.

Asraf Beno y Manuel González, en la final de 'GH DÚO 2' tras sus peleas

Esta ha sido la gran semana final de 'GH DÚO', en la que, según estaba previsto, tras los cambios introducidos por Telecinco para adelantar el estreno de 'Supervivientes 2024', se aceleraría la llegada de la final. Tras la salida en la misma noche de Queroseno y Marta López por sorpresa, quien tuvo una despedida muy agria, la tercera y penúltima expulsión se produjo el domingo 25 de febrero: Mayka Rivera. Elena, la madre de Adara Molinero, la concursante más veterana del programa, que ha sabido ganarse el cariño del público, se convertía en finalista. Sin embargo, caía a las puertas de la final el 27 de febrero. Muchos internautas creyeron que había llegado a la final por ser de las más educadas de la casa, aunque otros no se explican que ve el público en ella y su hija.

asraf beno, elena rodriguez y adara molinero en la final de gh duo 2
Enrique Cidoncha

Tras estas precipitadas salidas en cuestión de sólo unos días, finalmente ya se sabe la fecha en la que se celebrará la gala final de 'GH DÚO 2', y será este jueves 29 de febrero.

Los dos hombres que ya tenían asegurado un puesto en la final eran Asraf Beno, el marido de Isa Pantoja, y también Manuel, ex pareja de Lucía, con quien ha protagonizado escenas muy duras y discusiones muy fuertes en el programa. Manuel supo que estaba en la final el pasado 15 de febrero. Estaba entre los nominados para abandonar el programa, pero fue salvado por la audiencia. A pesar de todo, finalmente han conseguido limar asperezas, y es que ya no hay necesidad de discutir y enfrentarse cuando sólo quedan tres personas en la casa.

asraf beno finalista de gh duo 2
Enrique Cidoncha

Manuel ha sido la alegría de 'GH Dúo 2', divertido, espontáneo, cercano, sincero, como demostró enseñando el culo a media España con su tanga rojo de la suerte. En la curva de su vida se rompió por completo. Dejando de lado sus desavenencias con Lucía tras su paso por 'La Isla de las Tentaciones', es un personaje entrañable. En la curva contó que su familia es humilde y que su padre tuvo un accidente que "casi lo deja en silla de ruedas". Está muy unido a su madre y a su hermana. De pequeño era un niño travieso y jugaba muy bien al fútbol. Una lesión muy fuerte le apartó de su destino como futbolista. Se arrepiente de lo que le hizo a Lucía en 'La Isla de las Tentaciones', pero ella, aunque olvida, no perdona. Él actualmente vive una relación con Rocío, que sí sabe pararle los pies antes de que sea infiel. Ella le visitó en la casa y empatizó con Lucía, su ex.

Hay que recordar que Lucía, que se recicló como influencer tras su paso por la isla, quedó rota y hundida ante la doble infidelidad de Manuel en 'LIDLT 3'. Aún no ha superado lo ocurrido, y le dejó claro a su ex que aún a de hoy le cuesta el psicólogo. Y eso que encontró el amor junto a otro concursante del reality isleño, Isaac Torres 'Lobo', con quien fue madre de una niña, Mía, que vino al mundo en octubre del 2022. Cortaron cuando ella lo pilló en la cama con otra chica, antes del nacimiento de la niña. Tras sus 'tira y afloja' públicos, finalmente tienen una buena relación por el bien de la pequeña.

lucia sanchez y manuel gonzalez, finalistas de gh duo
Enrique Cidoncha

Triste adiós a Mayka en la semifinal de 'GH Dúo 2'

Con Mayka Rivera, Lucía Sánchez hizo muy buenas migas. De hecho, antes de concursar de forma individual, formó trío con ella y Manuel en el concurso. Mayka fue concursante en LIDLT, pero en otra edición distinta a la de Lucía y Manuel, donde fue infiel a su pareja, Pablo Moya. Y también ha tenido su propio canal en MTMAD. Precisamente allí anunció su ruptura con Alejandro Bernardos, con quien protagonizó una relación de ida y vuelta en la que ya le había dado una oportunidad. Después se habló de una supuesta relación con Risto Mejide, que ella desmintió. Se dijo que ella había sido la causante de la ruptura del presentador con Natalia Almarcha. Mayka ha hecho un buen concurso, ha dado juego y ha protagonizado escenas muy divertidas.

asraf beno e isa pantoja en la final de gh duo 2
Enrique Cidoncha

Sin duda, uno los favoritos -aunque tan querido como odiado- es Asraf Beno. En 'GH Dúo' ha revelado su faceta más tierna y familiar. Se ha emocionado al hablar del hijo de su mujer, Isa Pantoja, a quien quiere como si llevara su sangre. El modelo ceutí también ha revelado las ganas que tiene de darle un hermanito. Incluso habló más de la cuenta nada más llegar al programa y preguntó si Isa estaba embarazada, porque cuando entró tenía una falta. Hasta Anabel Pantoja le recriminó que hubiera sido indiscreto. Isa no estaba embarazada. Tendrán que esperar para seguir buscando el ansiado bebé hasta que Asraf salga de la casa.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.