Los concursantes de 'Supervivientes: All Stars' llevan ya más de cuatro semanas enfrentados a las inclemencias del tiempo, unas condiciones de vida más duras que en otras ediciones y hasta un castigo por robar comida. No es de extrañar que incluso alguien tan divertido y optimista como Marta Peñate sienta que su ánimo decae.

La subcampeona de 'Supervivientes 2022' sufre un hándicap adicional. Lleva dos años sometiéndose a tratamientos para conseguir el ansiado embarazo. La adopción no es algo que contemple de momento, y le molesta que los seguidores no paren de sugerírselo, como si adoptar estuviera reservado solo a las personas con problemas de infertilidad.

marta penate
Foto: Mediaset

Quiere ser madre cueste lo que cueste, de hecho, ha llegado a decir a su gran amiga Lola Mencía, que estaría dispuesta a dar todo lo que tiene por cumplir ese sueño. No lo tiene fácil y ella misma lo ha ido desvelando. Tiene útero bicorne en retroversión de forma, una condición con la que hay mujeres que han sido madres, pero que dificulta el embarazo. Por si esto fuera poco tenía un hidrosalpinx que dificultaba el proceso incluso en el caso de una FIV. Tuvo que pasar por quirófano para la extirpación de las trompas de Falopio. También tenía problemas en el endometrio y casi se desangra en Telecinco después de que le extrajeran una células del útero para evitar que pudieran malignizarse..

En la isla no se ha olvidado de sus anhelos por ser madre. Lola es su principal apoyo. Y escucha todas sus confidencias. La novia de Tony Spina le ha dicho a su gran amiga que el motivo por el decidió participar en esta edición era desconectar de sus obsesiones.

Una reflexión que ha hecho sonreír a Marta Peñate y recuperar la positividad

"¿Sabes lo que me pasa? Que vine aquí para olvidarme de algo", en alusión a sus deseos de maternidad. Y añadió: "No me he olvidado. Supongo que cuando algo te atormenta y quieres algo en la vida, no se te olvida". Dijo que a veces necesita de alguien que le diga que lo va a conseguir, a lo cual su amiga ha contestado que tiene que ser ella quien se lo crea.

Marta explicó a su amiga que no todas las mujeres que quieren ser madres biológicas lo logran: “Hay casos de mujeres que desgraciadamente no lo consiguen". En ese momento, Marta se dio cuenta de que había hecho una autoterapia muy positiva hablando con Lola. Se dio cuenta de algo muy importante: "Antes hablaba del tema y lloraba. Es la primera vez aquí, estando débil, que no he llorado hablando del tema".

lola mencia abraza a marta penate
Foto: Mediaset
mediaset

Marta y Lola se abrazaron emocionadas, y esta última la felicitó por su conclusión: "Ya lo ves, despacio, pasito a pasito". Tony Spina, en el plató, habló con Jorge Javier sobre las palabras de Marta. Jorge le dijo que sentía muchísima pena por ella y porque estuviera tan obsesionada. La respuesta de Toni fue esta: "Lleva ya dos años de operaciones. Es muy duro y largo. Tampoco voy a hablar mucho del tema porque luego se me acusa de que me quiero victimizar y me duele".


Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.