Los concursantes más polémicos de 'La isla de las tentaciones'

Con el estreno de 'La isla de las tentaciones 5', repasamos los concursantes más polémicos que han pasado por el reality.


    Los reality son polémicos por naturaleza, pero si le sumas una dosis de “engaño” pueden serlo aún más. Cuando Telecinco presentó por primera vez La isla de las tentaciones en 2020, justo antes del confinamiento por la pandemia, pocos podían imaginarse que se iba a convertir en el éxito que fue.

    Aunque en un principio iba a emitirse únicamente en Cuatro, la precipitada cancelación de la segunda edición de Gran Hermano Dúo propició que Mediaset decidiera emitirlo tanto en Telecinco como en Cuatro. Ambos canales del grupo emitirían las galas, presentadas por Mónica Naranjo, mientras que Cuatro se encargaría de acoger el debate, conducido por Sandra Barneda, donde varios colaboradores analizarían en directo la evolución de las parejas.

    La isla de las tentaciones consiste en separar en dos villas diferentes a los integrantes de cinco parejas que están en crisis o que quieren comprobar hasta qué punto pueden confiar en su compañero sentimental. Además, cada grupo convive con diez chicas o diez chicos solteros. A lo largo de la experiencia, los componentes de cada pareja son puestos a prueba continuamente. Por una parte, resistiéndose a los encantos de los tentadores y tentadoras con los que conviven tanto en el día a día como en las citas. Por otra, manteniendo su confianza en su pareja tras ver vídeos de la estancia de sus respectivas parejas en lo que se conoce como "hoguera". Y estos momentos nos han dejado algunos de los mejores momentos de La isla de las tentaciones.

    Tras el éxito de la primera edición, Mediaset apostó por una nueva para el otoño del mismo año y se produjo un cambio de presentadores, tomando las riendas de las galas Sandra Barneda. Y en solo dos años, ya podemos disfrutar de La isla de las tentaciones 5. El reality ha generado tanto seguimiento que algunas de las frases de los participantes han pasado ya a ser parte del imaginario colectivo popular, como el grito desesperado de Christofer a su pareja "Estefaníííííííaaaaa" en la primera temporada, o el "la manita relajá" de Lucía a su novio, Jesús, en la tercera. Vamos a repasar los concursantes más polémicos de La isla de las tentaciones.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Carlos Algora
    carlos algora detenido por presunto abuso sexual
    Capturas TV

    Carlos Algora fue detenido por un supuesto delito de abuso sexual a una joven francesa durante una fiesta ilegal que tuvo lugar el 13 de febrero de 2021 en Colmenarejo (Madrid).

    Las investigaciones comenzaron un día después de esta fiesta ilegal cuando una joven estudiante francesa denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de varios hombres sin su consentimiento. Además, sospechaba que había sido drogada con algún tipo de sustancia al haber perdido sus facultades cognitivas.

    Mediaset borró todo rastro del concursante en el programa.

    Tom Brusse
    tom brusse de 'la isla de las tentaciones 2' cuenta que melyssa le puso los cuernos antes de ir al programa
    Telecinco

    Tom Brusse fue uno de los principales protagonistas de La Isla de las Tentaciones 2. Durante la presentación de las solteras confesó que conocía a una de ellas,Liseth. Esta acabó contando: "Tú ya estabas en el trono con Melyssa, viniste a donde estaba yo en una discoteca en Madrid y nos besamos. Estuvimos toda la noche". Él aseguró que solo eran amigos.

    Melyssa estalló en la primera hoguera al ver imágenes de su novio con otras solteras. Las que más le afectaron fueron las de Luzma lamiendo el cuello a su pareja en la piscina y otras en las que Sandra le hacía un masaje con cosquillas en la cabeza. Las dos tentadoras acabaron discutiendo por llamar su atención.

    Fani
    fani será concursante de 'supervivientes 2020'

    Fani y Christofer llevaban siete años de relación cuando acudieron a ‘La isla de las tentaciones’. Querían recuperar la chispa que habían perdido y pensaron que esa prueba de fuego serviría para fortalecer su relación. Pero sus planes se torcieron al poco de empezar. Fani conoció a Rubén, por el que pronto sintió atracción. Su química era imparable y, mientras Fani se dejaba llevar por sus sentimientos, su chico no hacía más que sufrir.

    Mientras todo esto pasaba en la villa de las chicas, Christofer sufría en la de los chicos. No fue capaz ni e ver todo lo que su novia estaba haciendo con Rubén: se fue de la hoguera completamente destrozado y, corriendo por la playa, gritó el famoso "¡Estefaníaaaa!" que se hizo viral en toda España.

    Jesús y Diego
    jesús y diego

    Los participantes del reality show fueron acusados de incitar a sus seguidores de Instagram a participar en dudosas apuestas deportivas.

    Los influencers llevaron a cabo el mismo método. En primer lugar abren un formulario para que sus seguidores les lancen preguntas, y cuando reciben alguna relacionada con sus ingresos, todos responden con una frase similar y ofreciendo las mismas cifras: "Hace poco empecé a apostar en el fútbol y es con lo que más estoy ganando. El otro día empecé con 30€ y acabé con 1040€ en una sola tarde".

    Lola
    lola
    Mediaset

    A través de sus redes sociales, Lola dejó claro qué su futuro respecto a Diego y Carlos antes del final de la tercera edición de La isla de las tentaciones. La concursante sorprendió mostrando una fotografía junto a su nuevo novio, un futbolista y tiktoker llamado Iván Rubio.

    Rubén Sánchez
    rubén sánchez vuelve a 'la isla de las tentaciones' y tontea con lara
    Mediaset

    Rubén Sánchez fue uno de los concursantes más populares de la primera edición. Es conocido por hacer que Fani “Estefanía” caiga en la tentación, siendo la primera infidelidad del programa y provocando el famoso grito de Christopher. Su encanto sorprendió a muchos.

    Marina e Isaac
    marina e isaac

    Un día después de su debut, La isla de las tentaciones 3 se enfrentó a la filtración de un vídeo de alto contenido sexual protagonizado por Marina e Isaac. Un imprevisto que tuvo un doble impacto en términos estrictamente televisivos.Por un lado, la audiencia descubrió antes de tiempo que Marina caería en la tentación de Isaac. Por el otro, los tertulianos de El debate de las tentaciones tuvieron que actuar como si nada hubiese ocurrido al tratarse de una filtración tal delicada. Este contratiempo dejó al programa atado de pies y manos, sin margen para evitar escenas tan surrealistas como la de Suso, que dijo en plató que “a lo mejor Marina frena y no llega a más” cuando los fans del programa ya sabían que no iba a ser así.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo