La historia principal de esta película no es nada original. Xtremo sigue las amargas consecuencias entre los hermanastros Máximo (Teo García) y Lucero (Óscar Jaenada). Después de que Lucero explote por el trato favorito de su padre hacia Máximo, Lucero asesina a su padre y se hace cargo del negocio familiar. Lucero lo lleva demasiado lejos al tender una emboscada a Máximo y asesinar a su hijo frente a él. Después de lo cual, Máximo y su hermana Maria (Andrea Duro) se esconden durante dos años antes de comenzar a buscar venganza contra Lucero.

Las historias de venganza se han contado de muchas maneras a lo largo de los años, por ejemplo, Kill Bill (2003) y John Wick (2014), y aunque Xtremo de Netflix puede no ser tan buena como esas películas, sí aguanta el tipo sin problema. Sin duda, las secuencias de acción son el principal atractivo de esta película. Están locas, bien hechas y deslumbrantes. Sin embargo, Xtremo no va demasiado lejos con la violencia, lo que puede ser un alivio para la audiencia que no le guste demasiado el gore.

Venganza

Xtremo es esencialmente una película de venganza entre dos hermanos, uno es increíblemente peligroso mientras que el otro quiere venganza. Si disfrutas de una película llena de acción, que no profundiza demasiado en su historia, la audiencia estará encantada con Xtremo. El director de la película es Daniel Benmayor, a quien la gente recordará de Tracers (2015). Eso debería dar una idea de lo que implicará la película: la única diferencia es que Xtremo no es tan dócil.

teo garcía empuña una katana en posición de combate para una escena de xtremo, la última película de acción de netflix
QUIM VIVES/NETFLIX//Netflix

La única falla dentro de la película es que los personajes secundarios menores como Papa San no están tan explorados como podrían haberlo sido. En general, Xtremo es divertida, en particular debido a un buen reparto. Es una película que no requiere un proceso de reflexión profundo para disfrutarla. El final es lo que uno esperaría de una película basada en la venganza, pero aún se puede disfrutar plenamente.

Es una película de acción sin complejos. Si lo ves como tal, es un entretenimiento sólido. No espere que la historia sea demasiado profunda. Es una historia de venganza con muchas secuencias de lucha sangrientas. Y bueno, a veces eso es todo lo que necesitas para el entretenimiento de un viernes por la noche.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.