'Fauces de la noche': reparto, tráiler y crítica de la película de Netflix

Netflix lo ha vuelto a hacer. Uno de sus estrenos de la semana ha dado la sorpresa y se ha colado en el Top 10 de la plataforma. Descubre todos los detalles de 'Fauces de la noche', un thriller de vampiros perfecto para Halloween.

jorge lendeborg jr y lucy fry en una escena de fauces de la noche
Kat MarcinowskiNetflix
  • Netflix vuelve a sorprender con una película de producción propia, Fauces de la noche.
  • Este thriller que mezcla suspense y terror nos adentra en un mundo de vampiros y luchas clandestinas.
  • Las 20 mejores películas de terror de Netflix.

Netflix nos sorprende cada semana con estrenos que, aparentemente, son discretos pero que por sorpresa enganchan al público y se cuelan en el Top 10 de la plataforma. Es el caso de Fauces de la noche, una película que encaja perfectamente con el mes de Halloween. Dirigido por Adam Randall, este filme mezcla suspense y thriller con el género de terror para mostrarnos una historia sin grandes pretensiones pero que resulta entretenida.

En ella conocemos a Benny, un universitario que se pluriemplea como chófer por una noche para ganarse un dinero extra. Su labor parece sencilla, tendrá que recoger a dos misteriosas jóvenes para llevarlas de fiesta en fiesta por Los Ángeles. En un principio el joven queda cautivado por el encanto de Blair y Zoe pero, tras descubrir la verdadera naturaleza de sus pasajeras, debe luchar por su vida. Sus sanguinarias viajeras no se lo pondrán nada fácil.

Ellas parecen tener unos planes muy concretos para él... y una insaciable sed de sangre. La noche se va descontrolando y Benny se ve arrojado a una guerra clandestina entre bandas rivales de vampiros contra los protectores del mundo humano, dirigidos por su hermano Jay, quien no se detendrá ante nada para mandarlas de vuelta a las sombras. Ante la inminente llegada del alba, Benny tendrá que elegir entre el miedo y la tentación para sobrevivir y salvar la ciudad de Los Ángeles.

Fauces de la noche: reparto y tráiler

El protagonista de este película de terror juvenil es Jorge Lendeborg Jr., que interpreta a Benny, el joven chófer obligado a luchar por su supervivencia. Seguro que a los fanes de Marvel les suena su cara porque interpretó a Jason Ionello en las películas de Spiderman, siendo uno de los compañeros de clase del joven Peter Parker.

Sus bellas y siniestras clientas son Debby Ryan y Lucy Fry. Debby es muy conocida en el entorno Disney Channel porque ha participado en varios proyectos del canal, especialmente con dos personajes que han pasado por diferentes series, Bailey Pickett (Zack y Cody: Todos a bordo, Los magos de Waverly Place, Hannah Montana) y Jessie Prescott (Jessie, Austin & Ally, Buena suerte, Charly y la serie animada Ultimate Spider-Man). Por su parte, Lucy también empezó con series juveniles, llegando a participar en el spin-off de H2O, titulado Las sirenas de Mako, pero pronto dio el salto a proyectos más maduros como 22.11.63, la serie protagonizada por James Franco que adapta una novela de Stephen King, o el thriller psicológico Wolf Creek.

Raúl Castillo da vida a Jay, ese hermano que lucha contra las vampiras, a quien hemos visto en las películas Puñales por la espalda o Ejército de los muertos y en múltiples series como Riverdale y Gotham. Completan el reparto Alfie Allen (Harlots: Cortesanas, Theon Greyjoy en Juego de Tronos), Megan Fox (Transformers, New Girl), Sydney Sweeney (El cuento de la criada, Heridas abiertas) y Alexander Ludwig (Los juegos del hambre, Björn en Vikingos).

Crítica de 'Fauces de la noche'

Netflix está haciendo grandes esfuerzos por surtir de contenido del género de terror todo el mes de octubre, como previa de Halloween. Entre los títulos más recientes hemos podido ver Nadie saldrá vivo de aquí o Hay alguien en tu casa. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de recurrir a asesinos y los códigos del thriller psicológico, optan por una película de monstruos, otra de las secciones más explotadas del cine de miedo.

La faceta terrorífica está ahí, en la presencia de vampiros, pero aprovecha esta circunstancia prácticamente solo al principio del filme. La ambientación de la noche en Los Ángeles contribuye a entrar en la sensación de expectativa creciente por descubrir qué ocultan Blair y Zoe. Pero la historia pronto deriva en una suerte de película de acción en la que lo importante es el enfrentamiento entre bandas, vampiros contra protectores de los humanos. Menos mal que Fauces de la noche coge un poquito de aire con las apariciones estelares de Alfie Allen, Megan Fox, Sydney Sweeney y Alexander Ludwig, que animan el final del filme. Sin duda, a Adam Randall le ha quedado una película entretenida, aunque no trascendental para el género.

Más de Halloween