'El tiempo que te doy': Netflix estrena su mejor historia de desamor

Lina quiere olvidar a Nico, pero el duelo de una ruptura requiere tiempo. Precisamente eso es lo que hace 'El tiempo que te doy', restar tiempo al recuerdo de un amor pasado para poder vivir un nuevo presente. Descubre el tráiler y el reparto del drama romántico de Netflix.

nadia de santiago y Álvaro cervantes, sentados en un retrete público, en el tiempo que te doy
Txuca PereiraNetflix
  • Netflix estrena El tiempo que te doy, una de sus apuestas de series españolas para 2021.
  • Nadia de Santiago protagoniza esta miniserie en la que también participa como guionista y directora.

    El desamor es uno de los temas más retratados en la ficción y Netflix no ha podido resistirse a la historia creada por Inés Pintor, Pablo Santidrián y Nadia de Santiago en El tiempo que te doy. La serie, de estreno el viernes 29 de octubre, relata la vida de Lina tras su ruptura con Nico, a quien quiere (y debe) olvidar para seguir adelante.

    Lo curioso del planteamiento de esta miniserie es que es capaz de narrar todas las consecuencias de una ruptura en apenas 10 capítulos de unos 11 minutos cada uno. Esto lo convierte en una serie original, al menos en su forma. Tiene el reto de sintetizar recuerdos de la relación y la situación de duelo del presente casi en dos líneas temporales paralelas. Y todo eso mientras la protagonista se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    De hecho, el formato de la serie, inteligentemente, acompaña el proceso de duelo de Lina.
    Ella empieza acordándose constantemente de él y de todo lo vivido juntos en los nueve años que han compartido. Pero el objetivo de la joven es intentar pensar cada día un minuto menos en él hasta que consiga no dedicarle tiempo y así empezar de nuevo. Literalmente eso es lo que hace la ficción, en cada episodio dedica un minuto menos de imágenes al pasado, porque así será "un minuto menos de tristeza", tal como dice Lina en el tráiler.

    El trabajo de El tiempo que te doy es de una fuerza emocional muy potente, pero la puesta en escena tampoco se queda atrás. Vamos a poder reconocer referencias del cine romántico contemporáneo de mayor calidad, con especial mención a una escena que es casi una réplica de uno de los momentos más tiernos de la película ¡Olvídate de mí! (Michel Gondry, 2004).

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    El tiempo que te doy: conoce a su reparto

    La sutileza creada por el equipo de La breve historia, productora de Inés Pintor y Pablo Santidrián y Nadia de Santiago, es también dirigida por ellos además de protagonizada por la actriz, que es conocida por sus papeles en series como Las chicas del cable y Amar es para siempre.

    El trabajo de La breve historia ya había sido probado en COSMO, pues ha sido la productora encargada de sacar adelante los últimos dos cortos del canal femenino por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En 2019 crearon A quien dices amar, protagonizado por Miki Esparbé y Ana Polvorosa, y en 2020 estrenaron Lo de aquella noche, con Claudia Traisac y Javier Morgade.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ahora que Netflix ha confiado en su visión un montó de amigos han querido colaborar con ellos en El tiempo que te doy, enriqueciendo la historia. Así, junto a Nadia podemos ver a Álvaro Cervantes (Brigada Costa del Sol, Carlos, rey emperador) en el papel de Nico, pero también a David Castillo (Amar es para siempre), Cala Zavaleta, Nico Romero (Las chicas del cable, La Fortuna), Carla Linares, Moussa Echarif y Prince Ezeayim.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV