• Netflix estrena su nueva película, Un castillo por Navidad.
  • Brooke Shields protagonista este filme navideño en su primer trabajo para la plataforma.

Brooke Shields (Jane The Virgin, Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales) no ha parado de trabajar desde que comenzó su andadura en la interpretación a mediados de los 70's. Desde el estreno de El lago azul se convirtió en una estrella y con el paso de los años, aunque ha mantenido un perfil de discreto, no le han faltado papeles en cine y televisión.

Dispuesta a reinventarse constantemente para abarcar todo tipo de géneros, en 2021 afronta dos retos, el de hacer una película navideña y que su estreno sea en una de las mayores plataformas de streaming. La actriz inicia su andadura en Netflix el viernes 26 de noviembre con Un castillo por Navidad, una película familiar preparada para encandilar a los suscriptores en estas fechas tan señaladas.

En ella vamos a descubrir a Sophie Brown, interpretada por Shields, una famosa escritora estadounidense que tras varias novelas de éxito tiene una crisis laboral a raíz de un gran escándalo. Frustrada por su nueva situación empieza a bloquearse y su hija le sugiere que reconecte con lo que le llevó a escribir en primer lugar, las historias de su padre sobre un fantástico castillo en Escocia.

La idea cala en Sophie y decide irse a verlo con sus propios ojos pero la imagen supera sus expectativas y una vez allí se enamora del edificio. La casualidad hace que la novelista descubra que está en venta y no puede resistirse a las ganas de comprarlo. Pero si quiere hacerse con él tendrá que lidiar con Myles (Cary Elwes), el propietario. Se trata de un quisquilloso y gruñón duque que le pondrá las cosas muy difíciles. Su objetivo de aceptarla el tiempo suficiente para sacarle algún dinero necesario para las reformas pero finalmente disuadirla.

En un principio el aristócrata se niega a vendérselo, principalmente porque desconfía del uso que una forastera sin arraigo en la zona pudiera hacer de él, en qué podría convertirlo. Pero la determinación de Sophie será mayor que su negativa. Mientras intentan llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos, la pareja sufre un encontronazo tras otro. Y, pese a todo, tal vez acaben consiguiendo más de lo que esperaban.

Un castillo por Navidad: reparto

La protagonista, Brooke Shields, recibe la réplica de Cary Elwes (La maravillosa señora Maisel, Stranger Things), un viejo conocido del público español que haya visto La reina de España (Fernando Trueba, 2016) en la que dio vida a Gary Jones. Junto a ellos también aparecen Suanne Braun, Lee Ross, Andi Osho, Mark Fleischmann, Eilidh Loan y Joe McKay.

Además, vemos un cameo muy especial. Al inicio del filme, en plena crisis de popularidad de Sophie, acepta dar entrevistas con la intención de aclarar su situación en medio del escándalo. Menuda sorpresa se van a llevar los espectadores cuando descubran que la presentadora que la espera en el programa al que acude es nada menos que Drew Barrimore (Santa Clarita Diet).

Por si fuera poco, entre el equipo detrás de la película hay también una colaboración de altura. Se trata de Vivienne Westwood, que asumió el diseño del corsé que completa el vestido-kilt de Sophie para la fiesta escocesa de la película.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.