- Netflix recupera el misterio y la sensualidad de Oscuro deseo.
- La serie protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer estrena su segunda temporada el miércoles 2 de febrero.
En julio de 2020 Netflix estrenó una serie sorprendente, entre el romance, el deseo y la obsesión, pero con muchos secretos ocultos. Se trata de Oscuro deseo, una ficción que juega a mezclar escenas de lo más sexy con otras que lindan con lo inquietante, consiguiendo como resultado uno de esos 'guilty pleasures' o placeres culpables a los que engancharse sin remedio.
En ella conocimos a la prestigiosa abogada y profesora universitaria Alma Solares (Maite Perroni), que pasa un fin de semana con su mejor amiga para ayudarla a «procesar la pena» de su divorcio. Durante la escapada, Alma conoce a Darío Guerra (Alejandro Speitzer), un chico de 23 años con el que tiene un fogoso escarceo. Cuando vuelve a casa con su esposo e hija, decidida a olvidar el desliz, pero su vida se transforma en un auténtico infierno. Lo que empezó como una aventura sin importancia se convierte en una pasión arrebatadora y degenera en una obsesión peligrosa, sacando a la luz secretos de un pasado que los une y condena a todos.
Casi dos años después la plataforma de streaming estrena la temporada 2 de Oscuro deseo, en la que, a través de 15 episodios, Alma tendrá que afrontar sus temores, advertir las nuevas intenciones de Darío, buscar la verdad y hasta lidiar con una investigación policial.
Oscuro deseo: reparto y sinopsis de la temporada 2
Alejandro Speizer (Alguien tiene que morir) vuelve a ser la obsesión de Maite Perroni (Sin ti no puedo) en la nueva tanda de Oscuro deseo, aunque la situación entre ellos ha cambiado. Los episodios de la segunda temporada comienzan con sus personajes separados. Alma se ha unido a terapia de grupo para intentar superar su obsesión por él. Pero la tarea no será fácil, pues todo vuelve a su cabeza cuando recibe la invitación de boda de Darío con su nueva novia.
Alma tendrá que lidiar al tiempo con los celos y el temor que le tiene, y reunir valor para advertir a Julieta, la prometida, de que su futuro esposo tiene un terrible lado oscuro. Por si esto fuera poco, nuevas evidencias cuestionan las circunstancias del fallecimiento de Brenda. Pero no es el único episodio del pasado que saldrá a la luz, pues también conoceremos a la primera mujer que quedó atrapada en una obsesión por Darío, antes de su relación con Alma. Además, los hermanos Solares harán una alianza para intentar sacar al tipo que ocupa sus pesadillas de una vez por todas de sus vidas.
Junto a Alejandro Speizer y Maite Perroni, volveremos a ver a Jorge Poza (El hotel de los secretos), Erik Hayser (Ingobernable), Regina Pavón (Gossip Girl: Acapulco, No manches Frida) y Paulina Matos (Mi familia perfecta), entre otros. Se incorpora Ariana Saavedra para dar vida a Julieta Lazcano, además de Catherine Siachoque y Arturo Barba.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.