Alejandro Speitzer

Con 19 años, este actor mexicano que formó parte del reparto de ‘Bajo el mismo cielo’ lanzó su propia productora.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Me siento muy orgulloso de poder dedicarme a lo que amo y siempre intento pensar que lo mejor está todavía por llegar.

Ojalá pueda hacer esto toda la vida”. Y lo mejor solo puede ser excepcional, porque hasta ahora la vida profesional y personal del mexicano Alejandro Speitzer se ha visto marcada por el éxito.

Vino al mundo el 31 de mayo de 1995 en Culiacán y, desde muy niño, tuvo claro que quería seguir los pasos de su hermano mayor, Carlos, y dar vida a personajes como si de un juego se tratase: “De él he aprendido mucho. Ha sido un gran ejemplo para mí y siempre hemos tenido muy buena relación”.

A los 5 años se puso delante de la cámara, primero en anuncios de televisión y, después, en el programa infantil Plaza Sésamo.

Pero fue en 2000 cuando se metió de lleno en el mundo de la actuación. Fue gracias a la telenovela Rayito de luz. “Lo recuerdo como un juego con mucha responsabilidad. Para mí llegar a un plató de grabación era como ir al parque. Me lo pasaba muy bien”, comenta cuando le preguntan sobre su infancia.

Pese a su corta edad, Álex supo manejar la inesperada fama gracias a su madre, que lo acompañaba en todo momento y ha sido su apoyo absoluto e incondicional: “Siempre ha estado ahí poniéndome los pies en la tierra. No vivía con mi padre, pero había una buena relación”.

Al año siguiente formó parte del elenco de Aventuras en el tiempo y su buen trabajo hizo que la productora Rosy Ocampo contase con él para su siguiente trabajo: Cómplices al rescate. Después llegaron Amy, la niña de la mochila azul y Misión S. O. S.

En 2007 se sumergió en las grabaciones de Bajo las riendas del amor, que precedió a Atrévete a soñar y Esperanza del corazón.

Finalizada esta, en 2012, además de participar en la serie Ponle play y a volar, se estrenó en los escenarios con dos montajes: Aladino y la lámpara maravillosa y La bella durmiente. El musical, junto a Geraldine Galván y Begoña Isbert. “Estoy muy feliz porque el teatro me encanta”, afirmó.

Lee la biografia completa en la revista Telenovela.

Amor y negocios

En 2015, con la idea de ampliar sus horizontes profesionales, decidió montar una productora con su novia, la actriz Minnie West…

… , con quien comenzó a salir en 2012 cuando coincidieron en Vaselina.

Teatro

En 2012 cumplió el sueño de formar parte del musical Vaselina: “Es algo que quiere todo el mundo”.

La bella durmiente. El musical

Al año siguiente hizo La bella durmiente. El musical …

Aladino y la lámpara maravillosa

… y Aladino y la lámpara maravillosa.

Galardones

Se alzó con un Premio Tu Mundo como Actor Favorito por Bajo
el mismo cielo y …

… un Premio TVyNovelas 2014 por su trabajo en Mentir para vivir.

‘Bajo el mismo cielo’

En España. Nova la estrenó el pasado mes de febrero.

Luis Martínez. Es el hijo de Carlos (Gabriel Porras), un mexicano que vive en Los Ángeles sin papeles y cuyo único objetivo es proteger y sacar adelante a su familia.

‘Señora Acero 3: La Coyote’

Dato. Se ha grabado este año, en México.

Personaje. Interpreta a Juan Pablo, un joven de buenos sentimientos, agradecido y soñador.

‘Rayito de luz’

Un duro casting. Tuvo que pasar varias audiciones. A la primera se presentaron más de tres mil quinientos niños, y él fue elegido para dar vida al protagonista.

Sinopsis. Juan de Luz, a quien todos llamarán Rayito, es abandonado en la puerta de un seminario, donde se queda a vivir. Gracias a su alegría y energía se gana el corazón tanto
de los religiosos como de todo el pueblo.

‘Atrévete a soñar’

Compañeros. Vanessa Guzmán, René Strickler, Danna Paola, Eleazar Gómez, Violeta Isfel y Julissa, con quien luego coincidió en el musical Vaselina y a quien le está muy agradecido: “Nos ha ayudado en todo y nos da buenos consejos. Es muy linda”.

‘Aventuras en el tiempo’ (2001)

Se trata de una producción infantil de fantasía donde los cinco niños protagonistas son capaces de viajar en el tiempo e incluso reencontrarse con ellos mismos en el pasado.

Esperanza del corazón

Año. Las grabaciones tuvieron lugar en México, entre 2011 y 2012.

La música. El tema homónimo fue interpretado por la actriz Bianca Marroquín, la protagonista de la historia junto con Fernando Allende.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo