Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Crítica de 'Alguien tiene que morir': el esperado estreno de Netflix

En su primer dramático, el mexicano Manolo Caro retrata la atmósfera opresiva de la España franquista.

"Para mantener el orden hay que hacer sacrificios”, dice con rifle en mano la matriarca de los Falcón, clan ‘bendecido’ por el franquismo que guarda un terrible secreto. Pero este salta por los aires cuando el heredero regresa de México acompañado de un bailarín. Manolo Caro (La casa de las flores) dibuja en Alguien tiene que morir “el atisbo” de un movimiento de libertad. “Me gusta viajar al pasado para alertar a las nuevas generaciones y pedirles que dirijan su energía a eliminar esos focos rojos, que se repiten”.

El director mexicano se pone “serio” tras 10 años haciendo comedias, pero mantiene sus constantes narrativas: el núcleo en el que uno crece y la temática gay: “Siempre hablo de lo que me atañe o mueve”.

alguien tiene que morir

Entre armas

En esta miniserie de tres entregas, las armas –“algo que detesto”– o el club de tiro, que nos devuelven a las cacerías que cineastas como Luis García Berlanga o Antonio Saura recrearon en los años 60 y 70, son un aderezo. “Me interesa más el drama familiar”. Ese que dirige con mano de hierro el personaje de Carmen Maura. “Me asusté cuando vi que Amparo era tan mala, pero me convenció el contexto histórico que conozco; nací en 1945”.

Una cita decisiva

Carmen había confiado a Cecilia Suárez, su nuera en la ficción, su deseo de trabajar con Caro, y aprovechó un viaje de él a Madrid. “Entonces la serie solo era una idea en mi cabeza que, al conocernos, echó a andar”, revela el director.

A su lado está su “compadre” Cecilia, la inimitable Paulina de la Mora, que se ha instalado en España.“Me gusta ser la extranjera para atesorar vivencias”, dice la actriz, que anima a reflexionar: “Lo que ocurre en Alguien… se puede trasladar al México actual. ¿Qué encontramos en un orden dictatorial?”. Ella es Mina, “atrapada en la jaula de oro” que le impone su marido (Ernesto Alterio), y de la que trata de escapar para salvar a su hijo (Alejandro Speitzer). El también mexicano Isaac Hernández y los españoles Carlos Cuevas, Ester expósito y Mariola Fuentes, completan el elenco.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo