'Oscura verdad': la maternidad se convierte en un relato de terror en Amazon

Visiones siniestras y violencia obstétrica se mezclan en 'Oscura verdad', la historia de terror sobre la maternidad que se puede ver en Amazon Prime Video.

pierce brosnan y justin theroux en una escena de oscura verdad
Amazon Prime
  • Amazon Prime Video estrena Oscura verdad, un thriller de terror con Pierce Brosnan y Justin Theroux.
  • Las mejores películas de terror para ver en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video se ha caracterizado, desde sus inicios, por ser una plataforma ecléctica en la que todos los géneros, formatos e ideas originales tienen cabida. Con la misma facilidad recogen productos que en su día formaron parte del imaginario colectivo, rescatando películas y series que son ya consideradas clásicos, que apuestan por propuestas novedosas y arriesgadas que remuevan en sus asientos a sus suscriptores.

Si recientemente incluyó en su catálogo la controvertida ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Titane, que explora las relaciones tóxicas de una joven con humanos y máquinas, no es de extrañar que el proveedor de streaming se anime con otro filme disruptivo para su estreno más reciente. Oscura verdad es un thriller escrito y protagonizado por Ilana Glazer que, al estilo de La semilla del diablo, aborda un tema sensible, la maternidad, desde el género del terror.

La película, disponible desde el lunes 21 de febrero en Amazon Prime Video, nos presenta a Lucy y Adrian, un matrimonio que lleva tiempo intentando tener un hijo sin éxito. Finalmente, deciden buscar la ayuda de doctor Hindle, un reputado especialista en fertilidad. Lucy se somete a una inseminación artificial y queda embarazada de trillizos.

Sin embargo, la alegría inicial pronto se trunca. Tan solo unos días después de la feliz noticia, el doctor les informa de que el embarazo tiene complicaciones, lo que pone en riesgo la salud de la madre y los niños. La pareja deberá tomar la difícil decisión de elegir qué bebé vivirá y cuál no. Por si fuera poco, las complicaciones médicas no son la única preocupación de Lucy.

A medida que avanza el embarazo su mundo se va convirtiendo en una terrorífica pesadilla. Desde los primeros meses la ilusionada mamá cambia la felicidad por su embarazo por un miedo paralizante cuando empieza a sufrir una serie de alucinaciones siniestras que le hacen desconfiar de su médico e, incluso, de su propio marido. La verdad que se esconde detrás de todo esto será una revelación inquietante para ella.

Si quieres pasar un rato de miedo con Oscura verdad o disfrutar de otros contenidos de Amazon Prime Video:

Oscura verdad: crítica, tráiler y reparto de la película de Amazon Prime Video

El thriller de terror sobre la maternidad que nos propone Amazon Prime Video, pese a lo fantástico del planteamiento, convence gracias a las buenas interpretaciones del elenco. De hecho, es especialmente reseñable la labor de Ilana Glazer (BoJack Horseman), que además de firmar un sólido guion junto a John Lee, quien también dirige la cinta, desempeña una llamativa labor actoral en su debut en el drama. Además, buena parte del peso de Oscura verdad recae sobre ella, como se puede ver en el tráiler.

Junto a ella, ocupan los otros dos papeles principales Justin Theroux (The Leftovers, Maniac) y Pierce Brosnan (The Son). Completan el reparto Gretchen Mol (Perry Mason, Boardwalk Empire), Josh Hamilton (The Walking Dead, Por trece razones), Sophia Bush (Love, Victor, Chicago Med), Zainab Jah (Solo asesinatos en el edificio), Kelly AuCoin (The Bold Type, Billions), Sabina Gadecki (L.A.'s Finest) y Lucy Walters (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales).

Oscura verdad explora la maternidad desde el suspense y el terror pero, más allá de la trama siniestra, esconde una sátira social sobre la cultura del embarazo. La película trata de subvertir algunos de los estereotipos más habituales aunque quizá se queda corta en su objetivo. Lo que sí funciona es el coqueteo con la comedia para desahogar el tono de la cinta, sin embargo podríamos esperar un clímax más firme y, probablemente, es el punto en el que más flojea la película.