El género de terror tiene tantos adeptos como detractores. Hay públicos para todo, claro está, pero el que es amante de este tipo de cine generalmente no pierde detalle de todos los estrenos, sabe distinguir entre lo que es solo inquietante, lo verdaderamente terrorífico y también lo gore. Pero, pese a las diferencias de estilo, un fanático de estas películas siempre quiere una buena trama que atrape tanto que los sustos y escenas sanguinarias sean una auténtica sorpresa. Por eso, muchas películas, además de la tensión que aportan, también pueden albergar discursos sociales de gran calado entre sus escenas más escalofriantes.

Esta es la apuesta de la guionista y directora Nia DaCosta que, junto a la labor de los guionistas y productores Jordan Peele y Win Rosenfeld, nos lleva al barrio Cabrini Green, en Chicago, donde comienza la leyenda del filme Candyman, ya disponible en Amazon Prime Video. Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales de la zona se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Sin embargo, en esta ocasión, no solo el miedo tendrá cabida entre las secuencias de esta entrega de la saga, sino también un fuerte componente de activismo. DaCosta consigue impregnar un discurso de denuncia del racismo en Estados Unidos que invita a la reflexión.

Si no quieres perderte ningún estreno de Amazon Prime Video:

SUSCRÍBETE

Candyman: sinopsis y reparto de la película de terror que triunfa en Amazon Prime Video

Candyman nos hace transitar por el presente, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, cuando el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.

La cuestión es que de forma inesperada esta pareja irá descubriendo que ese barrio, que ahora tiene un potente lavado de cara, sigue escondiendo muchos secretos inquietantes que destapan conexiones terroríficas con el siniestro pasado de toda esa zona residencial. ¿Conseguirán librarse de la maldición?

jordan peele en "candyman"

El peso de la trama de terror de Candyman lo llevan Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down, Watchmen) y Teyonah Parris (Mad Men, Bruja Escarlata y Visión), quienes desempeñan los dos papeles protagonistas. Junto a ellos, Nathan Stewart-Jarrett (Generation), Brian King (Chicago Med), Colman Domingo (Fear the Walking Dead, Euphoria), Kyle Kaminsky (Navy: Investigación criminal), Vanessa Williams (The Librarians), Rebecca Spence (Easy), Carl Clemons-Hopkins (Hacks), Miriam Moss (Chicago P.D.), Cassie Kramer (Chicago Fire), Mark Montgomery (Chicago Fire) y Genesis Denise Hale (The Chi) completan el reparto.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.