'Stranger Things': cuándo es la fecha de estreno de la temporada 5

Los creadores de 'Stranger Things', los hermanos Duffer, han dado los primeros detalles de la temporada 5 de la exitosa serie de terror de ciencia ficción de Netflix.


    Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la temporada 5 de Stranger Things. La nueva temporada de Stranger Things ha tenido el mayor fin de semana de estreno de una serie en inglés en Netflix, acumulando 286,79 millones de horas vistas durante su primer fin de semana en la plataforma. La cuarta temporada de la serie superó al anterior récord, la segunda temporada de Bridgerton, por un amplio margen, ya que la segunda temporada del drama de época de Netflix obtuvo 193 millones de horas durante su fin de semana inaugural.

    La fiebre de Stranger Things no es exclusiva de la nueva temporada. Las cinco series en inglés más vistas del 23 al 29 de mayo en Netflix fueron la temporada 4 de Stranger Things, El abogado del Lincoln (64.000.000+), la primera temporada de Stranger Things (38.000.000), la tercera temporada de Stranger Things (24.000.000+) y la segunda temporada de Stranger Things (22.000.000+).

    Tras el estreno de la temporada 4, muchos fans se han preguntado por la quinta temporada de Stranger Things. ¿Habrá una temporada 5 de Stranger Things en Netflix? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

    stranger things 4 capitulo 7

    'Stranger Things': ¿habrá una temporada 5?

    Después de los explosivos acontecimientos del final de la temporada 4 de Stranger Things, parte 2, y del enfrentamiento con Vecna, Hawkins quedó enfrentado a otra grieta causada por el villano. La historia está lejos de terminar y, aunque puede llevar algún tiempo superar los eventos de la cuarta temporada, el hype por volver a Hawkins y al Upside Down es real.

    Los hermanos Duffer planearon la extensa historia de Stranger Things desde el principio, con una historia de varias temporadas trazada incluso antes de que los fans conocieran a Eleven. Seis años después del debut del futuro Club del Fuego Infernal, la pandilla ha pasado por increíbles dificultades, perdiendo amigos y familiares y salvando el mundo en múltiples ocasiones. Sin embargo, por cada victoria, el Upside Down se vuelve más inteligente, lanzando nuevas pesadillas. Está claro que antes de que Stranger Things termine, tendrá que haber un enfrentamiento final.

    stranger things l to r finn wolfhard as mike wheeler, noah schnapp as will byers and charlie heaton as jonathan byers in stranger things cr courtesy of netflix © 2022
    Courtesy of Netflix

    Como ya han confirmado los hermanos Duffer en una carta abierta a los fans, la quinta temporada de Stranger Things está definitivamente en marcha:

    "Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría entre cuatro y cinco temporadas. Se demostró que era demasiado grande para contarla en cuatro, pero -como pronto veréis vosotros mismos- ahora nos estamos precipitando hacia nuestro final. La cuarta temporada será la penúltima; la quinta será la última".

    La decisión de ampliar a una quinta temporada evitó los mismos problemas que tuvo Juego de Tronos en su última temporada con el ritmo y el intento de resolver las líneas argumentales demasiado rápido. La temporada 4 de Stranger Things, parte 2, tuvo suficiente espacio para contar la historia de Vecna y construir la mitología del villano, así como para desarrollar la dinámica entre los miembros del reparto humano.

    stranger things l to r maya hawke as robin buckley, joe keery as steve harrington and natalia dyer as nancy wheeler in stranger things cr courtesy of netflix © 2022
    Courtesy of Netflix

    'Stranger Things' Temporada 5: fecha de estreno

    Es probable que el estreno de la temporada 5 de Stranger Things se produzca con cierta distancia. Aunque los Duffer querían rodar la quinta temporada a la vez que la cuarta, no fue posible, a pesar de que podría haber acelerado el estreno. La posproducción de la cuarta temporada de Stranger Things obligó a dividirla en dos partes, y es probable que la quinta temporada vuelva a ser más grande, con unos requisitos de posproducción inevitablemente mayores.

    El rodaje de la cuarta temporada de Stranger Things tardó casi dos años, incluso antes de que comenzara la fase de posproducción. Esto hace que 2024 sea el año más probable para el estreno de la última temporada.

    stranger things l to r millie bobby brown as eleven and matthew modine as dr martin brenner in stranger things cr courtesy of netflix © 2022
    Courtesy of Netflix

    Cómo el final de la cuarta temporada de Stranger Things prepara la quinta

    Aunque el verdadero villano del Upside Down, Vecna, es derrotado en Stranger Things temporada 4 parte 2, no es asesinado, y su desaparición establece casi con seguridad su regreso como el villano de la temporada final. Hawkins también sufre una ruptura, creando un cliffhanger que rompe la tendencia habitual de los episodios finales de Stranger Things. Después de todo, los Duffer suelen atar todo muy bien, como un reinicio de la historia antes de que la nueva temporada traiga una nueva amenaza. Esta vez, sin embargo, las cuatro puertas que se abrieron a lo largo de Hawkins se conectan en su centro, abriendo grietas desde las que el humo y las tormentas se vierten al mundo real, provocando una salida masiva del pueblo.

    Según los Duffer, ya hay un plan firme para la historia de la temporada 5 de Stranger Things, como revelaron en su carta a los fans:

    "Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things; nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados. Pero primero esperamos que os quedéis con nosotros mientras terminamos esta historia de una poderosa niña llamada Eleven y sus valientes amigos, de un jefe de policía roto y una madre feroz, de un pequeño pueblo llamado Hawkins y una dimensión alternativa llamada el Revés. Como siempre, agradecemos su paciencia y su apoyo".

    De momento no hay nada escrito, pero la historia de la temporada 5 de Stranger Things tiene que ser la más grande hasta ahora, con una guerra total entre el Upside Down y el mundo real, con Vecna y Eleven como generales. Y también está el pequeño asunto del destino de Max y cómo puede ser traída de vuelta.

    stranger things l to r sadie sink as max mayfield and caleb mclaughlin as lucas sinclair in stranger things cr courtesy of netflix © 2022
    Courtesy of Netflix

    'Stranger Things' Temporada 5: reparto

    Afortunadamente, la mayor parte del reparto de Stranger Things estaría libre para volver en la quinta temporada. Sólo Max Mayfield está en peligro, pero es presumiblemente improbable que sea asesinada entre temporadas, a pesar de estar en coma al final. Eso significa que es probable que todo el reparto principal regrese.

    ¿En cuanto a Vecna? Jamie Campbell Bower ya ha bromeado con que podría volver: "Déjenme decirlo así: Sé lo de la quinta temporada. Tomad de eso lo que queráis" (vía The Hollywood Reporter).

    Los únicos miembros del reparto de Stranger Things que es poco probable que regresen son los que son asesinados en la cuarta parte de la temporada 2. El Dr. Brenner de Matthew Modine puede haber sobrevivido a la "muerte" una vez, pero parece estar definitivamente muerto ahora, mientras que la antigua leyenda viviente Eddie Munson de Joseph Quinn murió en el Upside Down, y el antagonista secundario Jason Carver (Mason Dye) son ambos improbables de regresar. A no ser que se produzca algún tipo de giro en el más allá impulsado por Vecna. Después de todo, si Jim Hopper puede sobrevivir a la evaporación, todo es posible.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV