'Balenciaga' ya tiene a su protagonista e inicia su rodaje para Disney Plus+

Alberto San Juan encarnará al diseñador más icónico del mundo, Cristóbal Balenciaga, en la nueva serie de Disney Plus+ que arranca su rodaje. Conoce al resto del reparto.

alberto san juan, caracterizado como cristóbal balenciaga
David Herranz

    La producción de series originales en plataformas está cogiendo un ritmo vertiginoso que nos mantiene con altas expectativas en todos los catálogos, haciendo cada vez más difícil escoger a qué serie engancharnos. Aunque algunas tienen más experiencia que otras, tarde o temprano, todas se suman a la creación de ficciones interesantes y Disney Plus no podía ser menos.

    DATE DE ALTA EN DISNEY+

    La compañía anunció el pasado mes de noviembre la producción de la que sería su primera serie española original de la plataforma, a la que titulaban Balenciaga, sobre el diseñador español más popular e internacional de todos los tiempos. Sin embargo, a lo largo de estos meses Disney Plus también comunicó el rodaje de otra ficción, La última, que finalmente se ha grabado primero, por lo que imaginamos que su estreno está más próximo en el calendario. Pero el proyecto de la serie sobre el modisto no se ha parado en ningún momento y, tras toda la preproducción y la búsqueda del actor perfecto para interpretar a Cristóbal Balenciaga, ahora sí, se inicia el rodaje de la ficción.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Balenciaga: reparto de la nueva serie española de Disney Plus+

    Tal como compartió la plataforma de streaming en sus redes sociales, finalmente será Alberto San Juan el encargado de asumir el rol del diseñador de Guetaria. El actor madrileño cuenta con un amplio recorrido en teatro, donde ha trabajado tanto por su cuenta como con la compañía Animalario; múltiples papeles en cine de los cuales dos se han traducido en premios Goya (Mejor protagonista por Bajo las estrellas, en 2008 y Mejor actor de reparto por Sentimental, en 2021), y también algunas apariciones en televisión.

    Sus últimos proyectos en la pequeña pantalla han ido de la ficción histórica de Carlos, rey emperador o el homenaje radiofónico de Reyes de la noche, a una propuesta tan rompedora como Cardo, pasando por la comedia de Vamos Juan o series de género como Secretos de estado o Instinto. Con Balenciaga, San Juan retoma lo mejor de la representación histórica, esta vez con un papel protagónico que requerirá, sin duda, de sus mejores aptitudes actorales para dar brillo a un personaje tan único en la moda y la Historia de nuestro país.

    El reto es complejo, como seguro puede atestiguar Javier Rey, el actor que más recientemente ha tenido que dar vida al diseñador en una ficción. Así pudimos comprobarlo en la serie Lo que escondían sus ojos, donde se mostró la faceta de Balenciaga como amigo y confidente de la marquesa de Llanzol, Sonsoles de Icaza, en base a la novela de Nieves Herrero.

    DATE DE ALTA EN DISNEY+

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Disney Plus