'Damsel': el viaje por el salvaje Oeste de Robert Pattinson en Netflix

Se estrenó en el Festival de Sundance en 2018 pero en España no habíamos podido verla hasta ahora. 'Damsel' llega a Netflix para mostrar la odisea de Robert Pattinson como pionero en el Oeste norteamericano.

damsel
Netflix

    Netflix se caracteriza por la producción de cantidades ingentes de películas, series y documentales completamente originales. Pero también amplía su extenso catálogo a base de adquisiciones de ficciones estrenadas en salas y televisiones generalistas, que gozan de una segunda vida en su plataforma. Por eso hemos asistido en varias ocasiones a éxitos como Toy Boy o La cocinera de Castamar, que tras su recorrido en Atresmedia, fueron catapultadas a un nuevo nivel de audiencias en su paso por Netflix.

    Es por eso que los programadores del proveedor de streaming rescatan películas de ámbitos muy variados, desde estrenos multitudinarios en salas que ya forman parte de clásicos de su género hasta filmes más independientes que apenas tuvieron recorrido por el circuito de festivales y que, con la ayuda de Netflix, pueden llegar a más público desde la comodidad del sofá de casa.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Este es el caso de Damsel, la última adquisición de Netflix, que ve la luz en la plataforma el miércoles 22 de junio. Se trata de la película de David Zellner y Nathan Zellner. presentada en la edición de 2018 del Festival de cine de Sundance que exploraba el género del western desde una perspectiva pausada y con ligeras pinceladas de humor.


    Damsel: estreno de la película en Netflix

    Samuel Alabaster, un próspero pionero, se aventura a cruzar la frontera estadounidense para proponerle matrimonio y casarse con el amor de su vida, Penélope. Pero antes tiene que reunir lo necesario para que la ceremonia sea un éxito. En la ciudad contrata al párroco Henry, un borracho, para oficiarlo. Juntos, los dos se aventuran a cruzar la frontera estadounidense con un caballo en miniatura llamado Butterscotch, un regalo de bodas para Penélope.

    La cuestión es que en el camino, que en un principio parecía sencillo, no paran de toparse con dificultades. En pleno trayecto se encuentran con Rufus Cornell, un tipo que ataca a Samuel, aunque en el enfrentamiento sea Rufus el que cae por un acantilado. Así Samuel le revela al cura que la inquina hacia este tipo no es gratuita, pues junto a su hermano Anton, tienen retenida a su futura esposa y él se ha propuesto rescatarla.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Juntos atraviesan el Salvaje Oeste con una clara misión, pero su llegada a la finca de los Cornell nos revelarán secretos inesperados, maniobras traicioneras y destinos truncados. Pronto las líneas entre héroes, damas y villanos se vuelven borrosas y una oleada de violencia atacará a todos los implicados con diferentes resultados para unos y otros.

    Esta historia de los hermanos Zellner tiene alguna reminiscencia del trabajo de otros grandes hermanos del cine, los Coen, en que la perspectiva descreída de la naturaleza humana. En el relato de Damsel prácticamente todos los personajes son 'lobos para los otros hombres'. Los responsables de aportar esas aristas a sus roles en el reparto son Mia Wasikowska, Robert Pattinson, Joseph Billingiere, los propios hermanos Zellner, David y Nathan, Robert Forster, Morgan Lund y Ray Kelleher.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV