'Alba': la serie de Antena 3 da el salto a Netflix

La historia de abuso sexual protagonizada por Elena Rivera en Antena 3 ahora tendrá una segunda vida en Netflix. ¿Seguirá la estela de éxito de 'Toy Boy' o 'La cocinera de Castamar'?

alba   elena rivera
Antena 3

      Cuando Atresmedia estrenó la serie Fatmagül, en pleno despegue del boom de las ficciones turcas, sus capítulos revolucionaron las audiencias del grupo mediático dejando a su paso miles de fanes. Por eso, cuando el canal comunicó la producción de una adaptación española fueron muchos quienes celebraron la iniciativa. Alba, que así se ha titulado la versión de nuestro país, ha cosechado un notable éxito en el prime time desde su estreno el pasado mes de marzo y parece que, ahora que ha finalizado su recorrido por Antena 3, todavía tendrá una nueva oportunidad de llegar a más público gracias a Netflix.

      Desde el sábado 16 de julio, Alba estará disponible en el catálogo del proveedor de streaming, donde quizá pueda continuar la estela de éxitos cosechados por las series de Antena 3 que han gozado de una segunda vida en la plataforma. Antes que ella, han batido récords ficciones como Toy Boy, La cocinera de Castamar, Fariña, La catedral del mar, La valla o Aquí no hay quien viva.

      This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Alba: sinopsis y reparto de la serie de Antena 3 que ahora estrena Netflix

      Inspirada en Fatmagül, Alba es un drama emocional cuyo punto de partida es la violación múltiple de una joven que luchará contra la rica y poderosa familia de sus agresores por hacer justicia. En el inicio de la serie conocemos a Alba (Elena Rivera), una joven sin miedo que, tras volver a su pueblo por vacaciones, vive una auténtica pesadilla. Una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa.

      Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado. Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes.

      This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

      El reparto de Alba está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Series TV